lunes, 20 marzo, 2023

El Maracaná y el Centenario sedes de finales de Libertadores y Sudamericana

Lo confirmó el presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. Cuándo se disputarán las definiciones.
Deportes
Conmebol eligió los estadios de finales

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles que la final de la Copa Libertadores 2023 se disputará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil; y que la de la Copa Sudamericana 2023, en Montevideo. 

«Por decisión del Consejo de la @CONMEBOL, la final de la CONMEBOL @Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL @Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!», manifestó el presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez a través de un mensaje en la red social Twitter.

Según informó Reuters, la final de la Copa Libertadores de fútbol se jugará el 11 de noviembre y tendrá como sede el mítico estadio de Río de Janeiro, mientras que el último partido de la Copa Sudamericana está previsto para el 28 de octubre en Montevideo, pero Domínguez no dio otros detalles.

El Monumental era uno de los candidatos a ser sede de la final de la Libertadores

La Conmebol tenía varios estadios en carpeta para albergar la final de la Libertadores, entre ellos el Monumental, que fue remodelado en el último tiempo y eso podría jugarle a favor.

De todos modos, si bien la parte principal de las obras ya finalizó y permitió ampliar la capacidad hasta 83.196 espectadores -que lo convirtió en el más grande del continente-, todavía se trabaja en otros detalles, principalmente la construcción de la Belgrano Baja inferior que completará el anillo inferior más cercano al campo de juego.

El estadio de River finalmente no fue elegido. Será el Maracaná el escenario de la gran definición continental.

También te puede interesar

Deportes

Liga Profesional San Lorenzo intentará regresar a la punta en Rosario ante el exigente Newell's

Deportes

Liga Profesional Huracán busca la recuperación ante Rosario Central en Parque Patricios

Deportes

Liga Profesional Por la vuelta al triunfo, Lanús recibe a Argentinos Juniors en la Fortaleza

Lo más leído en 7 días

Policiales, Trelew

Sin escrúpulos Un video muestra cómo dos personas incendian la Ermita de Ceferino Namuncurá

Judiciales, Puerto Madryn

Horror en Puerto Madryn Detienen a un hombre por abusar de su sobrina en Playa Paraná

Puerto Madryn, Policiales

Aclaración del Mini Hogar "El niño no se golpeó, lo que notaron es que se fue desvaneciendo"

Nacionales, Policiales

Tragedia en la ruta Quedó detenido el hijo de Ramón Díaz tras el accidente donde murió su esposa y otro conductor

Policiales

Ruta Nacional N°3 Espectacular vuelco de un camión en la Doble Trocha entre Trelew-Madryn, el conductor resultó herido

Policiales, Trelew

Internas violentas Corrieron a balazos a miembros de un sindicato que realizaban pintadas

Deportes

Rompió el récord Con sólo 19 años cruzó nadando el río más ancho del mundo, y grabó su nombre en la historia del deporte nacional

Puerto Madryn

Muchas expectativas Comienza la 32° edición de las Olimpíadas nacionales de la Tercera Edad: mirá el cronograma de actividades