miércoles, 17 abril, 2024

En el congreso del PJ se analizará la posibilidad de conformar un frente

Así lo explicó el secretario coordinador de Gobierno de Trelew, Norberto Yauhar, quien se refirió a la vuelta de las elecciones internas en los partidos, tras la eliminación de las PASO aprobada el pasado jueves por la Legislatura. 

En el congreso del PJ se analizará la posibilidad de conformar un frente

Tras la eliminación de las elecciones primarias, aprobada en la última sesión de la Legislatura el pasado jueves, volverá el sistema de elecciones internas para la definición de candidatos de cada partido político de cara al proceso eleccionario del 2023. En ese sentido, en febrero se realizará el Congreso del Partido Justicialista, en donde se analizará la forma en la cual se definirán los representantes del partido que encabezarán las listas el próximo año. 

Así lo explicó en declaraciones a medios locales el actual secretario coordinador de Gobierno de Trelew, Norberto Yauhar, quien se refirió a la vuelta de las elecciones internas en los partidos, tras la eliminación de las PASO aprobada el pasado jueves por la Legislatura. 

En ese sentido, el funcionario señaló que cada partido trabajará en las internas o en los frentes que se puedan conformar de cara a las elecciones, por lo que durante la segunda quincena de enero, se realizará el Congreso del PJ, con el objetivo de avanzar en definiciones en vistas al proceso eleccionario del 2023. 

“Se evaluará si habrá elecciones abiertas, cerradas o un posible acuerdo con otra fuerza política para conformar un frente” explicó Yauhar. 

Según indicó, la mayoría de los congresales estarían de acuerdo en volver al esquema cerrado, y aseguró que “si hay un acuerdo para conformar nuevamente el Frente de Todos, a partir de ahí se hablará con los demás partidos”.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días