domingo, 19 mayo, 2024

Congreso de Agentes de Viajes, en Madryn: "Está apuntado a la sostenibilidad del turismo"

Leticia Benítez, presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, señaló que ya hay más de 300 inscriptos. Las problemáticas que atraviesa el sector y los desafíos a futuro entre los temas principales.

Puerto Madryn será sede del Congreso de Faevyt 2024.

Tras 14 años, Puerto Madryn será sede del Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT). La 49º edición del evento tendrá lugar el 13 y 14 de junio, en el hotel Rayentray. Leticia Benítez, presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut (CAT) e integrante de la organización, habló con FM Del Viento y repasó los ejes del encuentro, que pretende reunir a más de 1.000 agentes de todo el país.

“Este congreso está apuntado especialmente a la sostenibilidad en el turismo. Generalmente se compone por una parte de talleres que tienen que ver con líneas aéreas, transporte terrestre, entre otros temas”, señaló en primer término la prestadora madrynense.

En lo que concierne a la temática, la tradicional cita hará foco en contenidos orientados a analizar la micro y la macro, y el mediano y largo plazo; así como buscará innovar y marcar la agenda de los profesionales brindando toda la información y las herramientas que las agencias de viajes necesitan para potenciarse.

“Habrá además distintos expositores, como Augusto Salvatto, uno de los creadores de la app ‘Háblalo’, destinada para apoyar a personas con discapacidades que afectan la comunicación”, contó Benítez. Entre los disertantes confirmados también se encuentra Santiago Bulat, quie hablará del nuevo contexto económico nacional, y de innovación y el futuro del trabajo con la inteligencia artificial, respectivamente.

“Son dos días muy intensos y tendrá mucha participación. Hasta hace diez días había 300 inscriptos, estamos con números muy altos de participación teniendo en cuenta que faltan más de 45 días para el inicio”, destacó con entusiasmo la presidenta de la CAT.

Congreso De Agentes De Viajes, En Madryn: &Quot;Está Apuntado A La Sostenibilidad Del Turismo&Quot;
Autoridades Locales Y De Faevyt Durante La Presentación Del 49° Congreso.

Asimismo, habrá tiempo para abordar problemáticas afines a la desregulación; el avance de la informalidad tras fin de la pandemia; la presión tributaria; la falta de personal jerárquico; los desafíos de la nueva inteligencia artificial; y el dilema de reconectar con el consumidor y sus nuevos hábitos de consumo.

“La situación económica del país nos atraviesa a todos y el sector de las agencias de viajes es uno de los más afectados. Venimos parándonos golpe tras golpe; el Impuesto PAÍS, la pandemia y ahora todo lo que sucede con la economía nos afecta”, manifestó la agenciera.

Congreso De Agentes De Viajes, En Madryn: &Quot;Está Apuntado A La Sostenibilidad Del Turismo&Quot;

Cabe destacar que la edición 49º del Congreso de los Agentes de Viajes reeditará su programa de responsabilidad social empresaria denominado Faevyt Solidario. Desde la Federación destacaron que Aerolíneas Argentinas será sponsor del evento; así como indicó que desde la compañía aérea ratificaron su compromiso con el evento y planean reforzar su operación para Puerto Madryn durante esos días.

“Somos un sector que siempre se puso de pie y buscamos la forma de seguir adelante. Hubo mucha incertidumbre y de a poco logramos revertir algunas cuestiones que aparecieron con el DNU”, planteó Leticia Benítez en su lectura de los primeros meses del nuevo Gobierno nacional.

Los ejes del Congreso de Agentes de Viajes

  • Capacitar a los profesionales del sector.
  • Actualizar la visión del sector privado del turismo.
  • Generar un espacio de networking dinámico.
  • Profesionalizar el desempeño de los agentes de viajes.
  • Entretener y motivar la innovación constante.
  • Identificar los ejes que permitirán el desarrollo de la demanda.

Mega fam de agentes de viajes en Puerto Madryn

Afirmando que albergar la tradicional cita de Faevyt es un orgullo, Leticia Benítez, presidenta de la Aavyt Península Valdés, indicó que recibir al Congreso en Puerto Madryn es una responsabilidad enorme.

En línea, ponderó que se trata del fam tour y fam press del trade más grande de Argentina; al tiempo que adelantó que, además, recibirán profesionales del exterior.

Al respecto, reconoció que, para muchos de los asistentes, será la primera vez conozcan el destino; así como indicó que, en los últimos años, el destino se renovó completamente; así como subrayó que cuentan con destacada oferta de hotelería, gastronomía y excursiones.

“En breve reinauguraremos el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, el cual será el más grande de Latinoamérica”, valoró, para indicar que, además, dispone de un centro de convenciones totalmente accesible.

Consultada por la actualidad de las 28 agencias de viajes socias de la filial, Benítez reconoció que la mayor preocupación reside en el “efecto mariposa” generado por el DNU.

“La desregulación proliferó la informalidad en los servicios turísticos, poniendo en riesgo no sólo la salud financiera de las empresas, sino la seguridad de los turistas, dijo, para agregar: “Nosotros tenemos la suerte de estar muy acompañados por la Municipalidad de Puerto Madryn, cuya predisposición para solucionar el problema es notoria”.

En este orden, adelantó que la Aavyt Península Valdés firmará un convenio con el Municipio y Faevyt para constituir un registro de prestadores locales. “Queremos que todas las empresas que quieran trabajan en el rubro estén debidamente registradas”, puntualizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días