Conflicto salarial en UTA: se viene un paro de transporte por 24 horas en Madryn y el Valle

Trabajadores englobados en UTA llevarán adelante este viernes un paro por 24 horas en los servicios de transporte provinciales. Reclaman recibir el mismo incremento salarial que los choferes de AMBA.
UTA
Conflicto salarial en UTA: el viernes paran por 24 horas, en principio, los colectivos de corta y media distancia de Madryn y el Valle

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro total de actividades por el término de 24 horas en los servicios de corta y media distancia para este viernes en Puerto Madryn y el Valle. La medida de fuerza, que se replica paralelamente en otras provincias, es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre.

El paro de UTA en Chubut

"El paro es por veinticuatro horas y afectará a los servicios de corta y media distancia. No va a haber transporte entre Puerto Madryn y Trelew, tampoco habrá servicio urbano de transporte de pasajeros", sostuvo Samuel Alarcón, dirigente de UTA en Chubut.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A SAMUEL ALARCÓN EN FM DEL VIENTO

Las medidas de fuerza anunciadas por la UTA son para reclamar que los trabajadores del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA.

"Fracasó el acuerdo de la negociación paritaria 2021, hace más de un mes que ya acordó el AMBA. Los acuerdos son de la misma manera con los mismos montos en todo el país y hasta el momento no hemos podido cerrar el nuevo incremento salarial. Producto de los fracasos que han existido y las contrapropuestas del sector empresario hemos resuelto hacer una medida de acción directa por 24 horas, en principio, el viernes", agregó Alarcón.

"Siempre cuando pasan estas situaciones aparecen las soluciones, esperemos que sea así. A nosotros no nos da ninguna satisfacción decirle al trabajador que vamos a tener que hacer un paro", añadió.

Desde la UTA señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de llegar a una solución. En caso de obtener respuestas positivas antes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB