viernes, 23 febrero, 2024

Confirmado: la zona oeste de Madryn contará con una autobomba

Estará destinada a prestar asistencia inmediata en incendios y todo tipo de accidentes que se produzcan en el sector. El cuartel ya cuenta con el chofer y los voluntarios necesarios.

Confirmado: la zona oeste de Madryn contará con una autobomba

Tras reiterados reclamos que realizaron los vecinos que viven en el sector oeste de Puerto Madryn, uno de los más populosos, sumado al pedido público que realizó el intendente Gustavo Sastre, el cuartel de Bomberos Voluntarios se comprometió a trasladar los próximos días una autobomba de primeros ataques. La misma estará destinada a prestar asistencia en incendios y todo tipo de accidentes.

En principio, el camión de bomberos se ubicaría en el predio del CAPS “Ruca Calil” del barrio Perón. Asimismo, se espera que primero el Municipio designe una boca de expendio de agua y adecue el eventual espacio físico a utilizar por parte de los choferes y voluntarios.

“El chofer ya lo tenemos, como así también la unidad a destinar. Lo que tenemos que movilizar es que el bombero voluntario se acerque hasta la unidad”, explicó Roberto Davies, integrante del Cuerpo Activo, en diálogo con la prensa.

En ese marco, desde la institución resaltaron que la unidad no será de uso exclusivo para la zona oeste, sino que va a estar “anclada” en ese sector. Es que en caso de necesitar la unidad por un incendio grande tendrá a trabajar para después retornar.

A la vez, el funcionario bomberil dejó en claro que por tratarse de una autobomba equipada para cubrir todo tipo de contingencias, no significa que al mismo tiempo no pueda salir una segunda o tercera unidad desde la central, por un acontecimiento de grandes magnitudes.


“Para que salga una unidad, mínimo tenemos que tener un chofer y dos voluntarios, que no es la dotación ideal”


Además, Davies contó que el chofer de autobomba es rentado, trabaja ocho horas de manera permanente. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el personal del cuartel. “Con ellos no tenemos problemas, sí con los bomberos voluntarios que tienen su vida aparte, con obligaciones familiares y laborales. Yo cuento con 60 personas y ante una convocatoria solo tengo 6 con suerte”, planteó.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días