jueves, 29 febrero, 2024

Controles en Chubut: más de 35 conductores borrachos fueron retirados de la vía pública el fin de semana

En Chubut, se verificaron 12.018 vehículos en circulación y se realizaron 2.577 test de alcoholemia, detectando a casi 40 conductores borrachos. Además, se confeccionaron 140 actas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y 13 secuestros.

La APSV controló a más de 12 mil conductores en circulación durante el fin de semana, 37 de ellos estaban borrachos.

El Ministerio de Seguridad de Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, y con la colaboración de Policía del Chubut, llevó a cabo diversos controles vehiculares de prevención y fiscalización en puntos estratégicos de la provincia. En ese marco, se fiscalizaron en todo el territorio provincial a más de 12 mil, entre ellos, 37 se encontraban borrachos, por lo que fueron retirados de la vía pública.

Rawson: 20 alcoholemias positivas

Los controles se efectuaron sobre el ingreso a la ciudad capital, por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Se verificaron 1.945 vehículos en circulación y se realizaron 431 test de alcoholemia, con veinte conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 38 y nueve las retenciones vehiculares.

Trelew: 9 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte de la ciudad.

Borrachos

En total fueron verificados 2.191 vehículos. De los 408 test de alcoholemia realizados se detectó a nueve conductores en estado de ebriedad. Se registraron 53 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a dos vehículos.

Comodoro Rivadavia / Rada Tilly: 1 alcoholemia positiva

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 3.001 vehículos en circulación con 1.533 test de alcoholemia realizados, detectando a un conductor bajo los efectos del alcohol. Asimismo, se efectuaron siete actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Más De 35 Conductores Borrachos Fueron Retirados De La Vía Pública El Fin De Semana

En la localidad de Rada Tilly, la delegación de Comodoro verificó a 146 vehículos en circulación, con 92 test de alcoholemia realizados sin resultados positivos. Se registró un acta de infracción y una retención vehicular.

Comarca Andina: 2 alcoholemias positivas

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, donde dos conductores alcoholizados fueron detectados en 85 test de alcoholemia. Un total de 1.693 vehículos fueron verificados en diversos controles operativos. Se labraron 17 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se llevó adelante una retención vehicular.

Esquel: 5 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional Nº259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización. En total, los vehículos verificados fueron 1.250 y cinco los test de alcoholemia realizados, donde se registró a cinco conductores alcoholizados. Asimismo, las actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito fueron catorce.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando a 1.024 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Tecka

Se verificó el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 535 vehículos en circulación.

Paso de Indios / Los Altares

Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº25 verificando a 54 vehículos en circulación. En la localidad de Los Altares, se controlaron 18 vehículos.

Más De 35 Conductores Borrachos Fueron Retirados De La Vía Pública El Fin De Semana

Puerto Madryn / Puerto Pirámides

Los controles de fiscalización se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, en un trabajo coordinado con la Dirección de Tránsito municipal, donde se controlaron 82 vehículos y se realizaron 22 test de alcoholemias sin registrar resultados positivos. En total, se efectuaron tres actas de infracción. En la localidad de Puerto Pirámides se controlaron 78 vehículos en circulación.

Dolavon: 1 alcoholemia positiva

Se realizó test de alcoholemia a un conductor desaprensivo que atropelló a empleada policial en controles rutinarios sobre la Ruta Nacional Nº 25. El resultado del test arrojó como resultado 0,10 g/l de alcohol en sangre.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días