sábado, 13 abril, 2024

Condenaron a 3 años de prisión al delegado de Atech

Por el incendio en Legislatura ocurrido en septiembre de 2019 en el medio de una protesta gremial; se inició tras el fallecimiento de dos docentes que habían estado en el lugar.

Condenaron a 3 años de prisión al delegado de Atech

El delegado de Atech, Matías Schierloh fue condenado a tres años de prisión condicional por haber avivado el fuego que destruyó parte de la Legislatura del Chubut durante una manifestación en septiembre del año 2019, poniendo en riesgo además la salud de policías que intentaban evitar los daños. Además, deberá realizar 100 horas de tareas no remuneradas a favor del Estado Provincial o instituciones de bien público.

Hoy se notificó el fallo completo del juez Fabio Monti. Cabe recordar que la fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, había solicitado cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

Atech

Para la Fiscalía, “la conducta de Schierloh en el hecho delictivo fue sumamente activa, colaborando en avivar y mantener el incendio y, consecuentemente, la situación de peligro. Como delegado gremial entre los convocados, fue fundamental para que el incendio y la situación de peligro se generara, siendo uno de los coautores y posiblemente el de mayor ascendencia sobre los presentes”.

“Asimismo, pudo autodeterminarse para poder frenar o calmar la situación. Lamentablemente, utilizó su poder entre los presentes para lo contrario, ya que como quedó acreditado en debate, tuvo una participación dado que arrojó personalmente al menos una cubierta al fuego”.

Además, el imputado “tomó la decisión consciente y reflexiva de trasladar cubiertas, siendo elementos altamente inflamables, con gran poder de combustión, a una zona de inminente conflicto, a sabiendas, en este punto, de los eventuales resultados que ello podría acarrear.

“Es particularmente importante considerar que en este caso la conducta del imputado generó un riesgo cierto en la vida de otras personas, pudiendo haberse generado una tragedia con vidas humanas, para todo el personal policial y los propios manifestantes”, manifestaron.

Incendio en Legislatura

Los incidentes se generaron en septiembre de 2019 en el marco de una protesta que estaban llevando adelante los estatales chubutenses en su mayoría docentes que habían trasladado el acampe desde el Ministerio de Educación hacia las puertas de la Legislatura provincial.

Los hechos se desataron luego de que se conociera el lamentable accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia, donde murieron dos docentes que habían participado de una marcha de protesta al mediodía.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días