En las últimas horas, un tribunal de Puerto Madryn resolvió condenar a 14 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra cuando la niña tenía entre 6 y 13 años de edad.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho fue caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado”.
La acusación fiscal, contra el padrastro de la niña, estuvo a cargo de María Angélica Cárcano y Romina Carrizo, ambas funcionarios de la ciudad, quienes tras un minucioso trabajo lograron demostrar en juicio la autoría del abusador.
En el juicio se conoció que el hombre condenado ejercía violencia contra el entorno familiar de la niña, para así obtener el silencio de la madre. De acuerdo a lo indicado, los hechos se produjeron en distintos domicilios y ocurrieron en la ciudad de Puerto Madryn entre los años 2009 y 2017.
El tribunal del juicio oral que arribó al veredicto y condena, lo integraron los jueces Marcelo Orlando, Yamila Flores y Marcela Pérez Bogado, informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal.