lunes, 20 mayo, 2024

Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abusar de las hijas de su pareja

La condena la confirmó el Cámara Penal de Trelew; además el ADN del hombre condenado estará en el registro nacional de abusadores sexuales.

Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abusar de las hijas de su pareja

La Cámara Penal de Trelew confirmó la sentencia en contra de un hombre que durante casi seis años abusó sexualmente de dos menores que eran hijas de la pareja con la que convivía en Rawson. Se trata de los jueces César Zaratiegui, Martín Zacchino y Adrián Barrios que de esta manera confirmaron la sentencia y condena a la que ya habían arribado en junio pasado los jueces del tribunal del juicio oral.

El hombre que se encontraba con arresto domiciliario, ahora seguirá en prisión efectiva con una condena a 12 años de cárcel. La fiscalía de Rawson, representada por la fiscal general, Florencia Gómez, llevó a juicio al individuo por abusar sexualmente de dos menores de edad, quienes eran hijas de su entonces pareja. La reiteración de los abusos, se produjeron a lo largo de casi seis años.

El imputado fue asistido en sus derechos por el defensor oficial Omar López, quien impugnó el fallo en primera instancia. El tribunal colegiado que lo halló culpable en el juicio oral lo conformaron los jueces, Karina Breckle, Alejandro Defranco y Alejandro Rosales, quienes arribaron al veredicto de culpabilidad y posteriormente le impusieron la pena de 12 años de prisión. Así, la Cámara Penal de Trelew, rechazó los argumentos del defensor oficial, confirmando de esta manera el fallo en primera instancia.

Se trata de una investigación de abuso sexual compleja, cuyo proceso penal llevó tres años. Ahora, con su ADN, el sujeto condenado forma parte de un registro nacional de abusadores sexuales. La calificación legal fue la de “abuso sexual simple agravado en modalidad de delito continuado” en contra de una de las menores. También la de “abuso sexual simple agravado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal” por lo que hizo con la otra menor. En ambos casos “agravado” por ser menores de edad y por convivir con ambas.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días