Pidieron hasta 12 años de prisión para el hombre declarado culpable por abusar sexualmente de su hija con discapacidad en Trelew. Esta martes 17 de otubre se realizó la audiencia de cesura de pena en los Tribunales de la ciudad, donde los jueces penales negaron la prisión domiciliaria al padre de la niña.
Dialogamos con la tía de la víctima, Silvina Ñancufil, quien dialogó con Canal 12 y señaló que la familia pedía la pena máxima, 20 años de prisión teniendo en cuenta todos los factores. “Nosotros esperábamos la pena máxima“, señaló.
El hombre podría recibir 12 años
Ñancufil indicó que “fue muy duro“, dijo además que “estamos contentos, no era lo que esperábamos, pero se hizo justicia por la nena”.
Además la tía señaló que deberán aguardar la condena final, que será entre 10 y 12 años para el padre de la menor encontrado culpable por abusar de su hija con parálisis cerebral. Silvina indicó que “gracias a Dios le negaron la prisión domiciliaria”, “el abusador que quería esperar la condena tranquilo en su casa, pero no se lo permitieron”.

Juicio por abuso sexual
Recordamos que durante la jornada del viernes 6 de octubre de 2023, en la sala de audiencias del sexto piso del edificio de Tribunales de Trelew, los jueces Marín, Moreno y Nieto Di Biase dieron a conocer su veredicto de culpabilidad en el marco de un juicio oral por un caso en el que un sujeto está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo, y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en el contexto de la violencia de género, en perjuicio de su hija con parálisis cerebral infantil.
Un tribunal colegiado integrado por los jueces penales, encontró al hombre culpable por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su propia hija, una menor de edad que padece una parálisis cerebral.