Un hombre fue declarado culpable por un caso de abuso sexual gravemente ultrajante ocurrido en una chacra ubicada sobre Ruta N°25, en el año 2016. El juicio se llevó a cabo en la Oficina Judicial de la capital provincial, y en los próximos días se llevará adelante la audiencia de cesura de pena, donde se determinarán los años de condena que deberá cumplir el responsable.
La jueza de garantías, Ana Karina Breckle resolvió declarar penalmente responsable a un hombre, por un caso de “abuso sexual gravemente ultrajante” contra una menor de 12 años, ocurrido en una chacra sobre Ruta N°25, durante los meses de verano del año 2016.

En los próximos días se realizará la audiencia de cesura de pena donde se discutirán los años de condena que deberá cumplir el responsable. El juicio se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson. La fiscalía estuvo representada por el fiscal jefe, Fernando Rivarola, quien estuvo escoltado por la Procuradora Fiscal Eugenia Domínguez.
Sustento Legal
La Cámara Gessel tiene coherencia interna y externa, y la información que se obtuvo fue ratificada por los testimonios producidos en audiencia y se contó con la conclusión de la Lic. Carrizo.
Además de ello, no se advirtió ningún tipo de conflicto que pudiera hacer entender que la niña invento el relato, entendiendo de esta forma que la teoría del caso representada se encuentra acreditada, indicó la magistrada del juicio.