viernes, 1 marzo, 2024

Convocan a autores de todo el país para la cuarta edición del Premio Estímulo a la Escritura

El certamen convoca a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas, ilustradores y autores de todo el país, hasta el 20 de julio.

"Todos los tiempos el tiempo" convoca a autores y autoras de todo el país, con inscripción hasta el 20 de julio.

El Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo, lanzó una nueva edición para apoyar a autoras y autores jóvenes. Se trata de un concurso que impulsa proyectos en etapa de desarrollo a través de apoyos al proceso de escritura y de publicación de las obras.

Cada categoría tiene un premio de $600 mil y también hay un apoyo a la edición de $400 mil. El certamen convoca a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores de todo el país, hasta el 20 de julio.

Competirán cinco categorías

Se trata de la cuarta edición consecutiva del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo, que organizan Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación, para convocar a autoras y autores de 20 a 40 años, de todo el país, en cinco categorías: Narrativa, Narrativa breve, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica.

Quiénes ganen en las primeras cuatro categorías obtendrán un estímulo, para terminar la obra, de $600.000 pesos. En cuanto a la categoría Narrativa Gráfica (novela gráfica, historieta, ilustración infantil, entre otros) cuenta con un incentivo a la publicación de una obra inédita terminada de $400.000.

Hasta cuándo es posible inscribirse

Además, el premio también cuenta con catorce menciones de honor, las que accederán al programa de Clínicas grupales de escritura, coordinadas por la destacada autora Ariana Harwicz y el escritor y profesor, Daniel Link.

La convocatoria a autores está abierta hasta el 20 de julio de 2023 inclusive, a través del sitio web todoslostiempos.org donde se encuentran las bases y condiciones.

La labor de evaluar los proyectos estará a cargo de un prestigioso jurado compuesto por el autor, traductor y guionista Alan Pauls, la escritora y editora Paula Pérez Alonso, la autora, actriz y directora de cine y teatro Romina Paula, y el periodista y profesor Héctor Guyot. Los resultados de este concurso se darán a conocer en noviembre de este año.

Autores Y Autoras Podrán Participar Del Certamen Literario &Quot;Todos Los Tiempos El Tiempo&Quot;.
Autores Y Autoras Podrán Participar Del Certamen Literario “Todos Los Tiempos El Tiempo”.

Libertad creativa y de expresión

“A través de una inscripción plural y federal, y una selección transparente e independiente, el Premio promueve la posibilidad de crear y expresarse libremente, en todo el país”, sostuvo el Director de Relaciones Institucionales de La Nación, Norberto Frigerio.

En tanto, Adriana Rosenberg, Directora de Fundación Proa, destacó: “La propuesta contribuye a la creación de obras transformadoras, y apoya el desarrollo de artistas emergentes en una etapa temprana de sus carreras, cuando este tipo de respaldos es particularmente valioso”.

“Los artistas pueden cumplir un rol social fundamental porque expanden la conversación hacia lugares que no sospechábamos, por fuera de las convenciones. En ese sentido nuestro compromiso con la creación es un compromiso con un futuro más abierto, equitativo y sustentable”, recalcó Iván Petrella, Director de Cultura, Humanidades e Industrias Creativas, de la Fundación Bunge y Born.

Categorías

Las cinco categorías de las cuales podrán participar los autores son las siguientes:

Narrativa: Proyectos de obra narrativa de ficción y de no ficción literaria: novela, crónica, memoria, diario, perfil, ensayo narrativo, etc. A diferencia de la categoría “narrativa breve”, un único relato debe conformar la totalidad de la extensión de la obra.

Narrativa breve: Proyectos de obra narrativa que se compongan de una serie de varios relatos cortos. Puede tratarse de relatos de ficción y de no ficción: selección de cuentos, crónicas, ensayos, perfiles, etc.

Guión: Proyectos de obra en formato de guión literario para largometrajes de ficción.

Dramaturgia: Proyectos de obra en desarrollo de género dramático para piezas teatrales.

Narrativa Gráfica: (Incentivo a la edición) Obras narrativas que presenten una preponderante componente visual, gráfica o ilustrada: novela gráfica, historieta, libro o álbum ilustrado, ilustración infantil, cómic, manga, humor gráfico, fotonovela, fanzine, libro de artista, entre otros.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días