El jueves comenzó la primera instancia del concurso de ascenso jerárquico para el nivel secundario y primario en Chubut. La primera fase de este concurso se está desarrollando simultáneamente en ocho sedes en toda la provincia, con un total de 904 inscritos. En la sede número 795 de Rawson y en la 751 de Trelew, docentes de distintas regiones de Chubut están participando en esta evaluación que abarca 12 cargos, incluyendo directores, vice directores, secretarios, regentes y jefes de taller para escuelas técnicas, así como directores y vicedirectores de nivel primario y supervisores.
La evaluación se basa en dos ejes problemáticos que los participantes deben resolver en un plazo de 6 horas. Posteriormente, la competencia continúa con un proyecto de mejora institucional y culmina con una instancia oral el 8 de noviembre.
Gisel Strien Coordinadora del Concurso de Ascenso docente, catálogo el evento como histórico, ya que no es un hecho común en la región. Aquellos que aprueben estas evaluaciones tendrán la oportunidad de tomar cargos jerárquicos en las escuelas de la provincia, marcando un importante avance en el sistema educativo chubutense. La asamblea de cargos para la asignación final de posiciones se llevará a cabo a fines de año, marcando un hito en la educación de la región.