viernes, 1 marzo, 2024

Conciliación entre la encargada de una tienda y una mechera

Las cámaras de seguridad del captaron los movimientos y el ardid de la mujer, luego se realizó un allanamiento en su casa de Trelew.

La víctima, la encargada de una tienda, y la mujer que ingreso al local a robar a su tienda llegaron a un acuerdo conciliatorio, la damnificada por un hurto estuvo conforme con el pago de 110 mil pesos por la ropa que le habían sustraído

El acuerdo fue homologado por el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase tras el acuerdo que llegaron en un cuarto intermedio, víctima y victimaría, asesoradas por sus respectivos representes, Federico Esusy por el Ministerio Público Fiscal y Pablo Sánchez por la defensa.

La autora del hecho, ya había abonado a través de la oficina de conciliaciones del Ministerio Público Fiscal la suma 110.000 pesos. Existieron entre dichos y posturas diversas respecto de la asistencia en carácter de la defensa que debió recibir la imputada.

El hecho se produjo el 10 de julio del año pasado cuando Patricia Mabel Vázquez, con domicilio en la calle Nahuelpan Norte de Trelew, ingresó con apariencia de comprar ropa, una tienda localizada en la esquina de Sarmiento y Gregorio Mayo de Rawson. Fue cerca del mediodía.

Llevaba una cartera y una bolsa que a su vez contenía una caja. Tras ingresar a un probador con ropas que había solicitado con la excusa de probarse alguna de ellas, minutos después salió y con una campera intentó tapar la caja en la que había 9 jeans, un suéter y un chaleco de abrigo, todo valuado para la venta en unos 150 mil pesos.

Las cámaras de seguridad internas de la tienda captaron los movimientos y el ardid de la mujer, luego se realizó un allanamiento en su casa de Trelew y con el hallazgo de partes de las prendas de vestir.

En la caja solo pretendió pagar la campera con un costo de 7.500 pesos. Descubierta la maniobra de hurto, se convocó a la Policía que constató la maniobra. El tipo de delito prevé la posible aplicación de una salida alternativa al conflicto, aunque entre sus requisitos se requiere el consentimiento de la víctima, en este caso la propietaria de la tienda. La apertura de la investigación es por el plazo legal de seis meses.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días