domingo, 3 marzo, 2024

Compre sin IVA: ¿Hasta cuándo está vigente el programa que devuelve el 21% del valor de la compra?

La iniciativa comenzó a funcionar el 18 de septiembre y reintegra el impuesto al valor agregado a través de tarjetas de débito.

Compre sin IVA: ¿Hasta cuándo está vigente el programa que devuelve el 21% del valor de la compra?

El programa Compre sin IVA otorga un extra de $18.800 para trabajadores en relación de dependencia, jubilados, titulares del IFE y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tras la asunción del presidente Javier Milei, se esperan más detalles sobre la continuidad del programa, pero la AFIP ya confirmó cuándo terminaría.

No data was found

Qué es Compre sin IVA

El programa ‘Compre sin IVA’ de AFIP es una iniciativa de reintegros para compras realizadas con tarjeta de débito en comercios. Ofrece un descuento del 21%, con una devolución del IVA limitada a $18.800 mensuales por persona.

Este beneficio está diseñado específicamente para fomentar las compras con tarjeta de débito en productos de la canasta básica, como alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza del hogar, y dar un alivio al bolsillo de las familias argentinas.

Compre Sin Iva Programa De Reintegros Para Compras Realizadas Con Tarjeta De Débito.
El Programa ‘Compre Sin Iva’ De Afip Es Una Iniciativa De Reintegros Para Compras Realizadas Con Tarjeta De Débito

Quiénes acceden a la devolución del IVA

  • Personas que cobraron el bono de $94.000 por IFE o Refuerzo para trabajadores informales de Anses.
  • Titulares de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, compatible con la AUH, Asignación por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Jubilados y pensionados que no excedan 6 haberes mínimos.
  • Trabajadores en relación de dependencia con ingresos que no superen los 6 salarios mínimos.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores de casas particulares (empleadas domésticas).

Hasta cuándo es la devolución del IVA

El reintegro del 21% por el programa Compre sin IVA está vigente hasta el 31 de diciembre. De esta manera, los trabajadores, monotributistas, titulares de AUH, jubilaciones e IFE podrán acceder hasta fin de año a los reintegros de $18.800 como tope mensual y podrán ahorrar en las compras de Navidad y Año Nuevo.

El rol del Congreso

El proyecto de ley de devolución del IVA ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y obtuvo dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. En este sentido, se votará en el Senado si Compre sin IVA se convierte o no en una medida permanente.

Cómo reclamar la devolución del IVA

La devolución del IVA se puede reclamar en Mi AFIP, desde la app para celular o en afip.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal.

Allí se podrá declarar CBU o hacer un reclamo en la sección “Programa de Asistencia al Ciudadano” y acceder al reintegro de $18.800 mensual.

A través de la página de la Administración de Ingresos Públicos los ciudadanos podrán conocer si están habilitados para recibir el beneficio.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días