jueves, 18 abril, 2024

Paro en Comodoro: taxistas confundieron a un automovilista con un conductor de Uber y lo "patotearon"

Un grupo de manifestantes detuvo la marcha y comenzaron a propinarle golpes al vehículo. Hubo tensión, forcejeos y debió intervenir la Policía.

Taxistas confundieron a un automovilista con un conductor de Uber y lo "patotearon". (Imagen: Radio News 98.3)

En medio de la tensión que se vivió este lunes a la mañana en Comodoro Rivadavia, por el reclamo de taxistas y remiseros contra los choferes de Uber, trabajadores del volante que se encontraban manifestándose en el casco céntrico, confundieron a un automovilista con un empleado de la aplicación y lo “patotearon”, relataron testigos.

El violento episodio se dio a media mañana mientras trabajadores de taxis y remises de la ciudad petrolera esperaban fuera del Concejo Deliberante, donde en el interior representantes de la Asociación de Trabajadores de Transporte y Afines de la República Argentina (ATRARA) mantenían una reunión con ediles y representantes del Ejecutivo local para intentar encontrar una vía de solución.

De acuerdo a lo indicado, el vecino circulaba a bordo de su vehículo en proximidades de calle Pellegrini cuando un grupo los manifestantes detuvieron su marcha y golpearon el automóvil. La reacción provocó que se generara un forcejeo entre los presentes y, en ese sentido, personal policial que se encontraba aprestado en el lugar intervino para que la situación no pasara a mayores.

Taxistas Confundieron A Un Automovilista Con Un Conductor De Uber Y Lo &Quot;Patotearon&Quot;
Tensión A La Salida Del Concejo.

Taxistas y remises paran contra Uber

En este contexto, vale señalar que Comodoro Rivadavia amaneció este lunes sin transporte público de pasajeros, en el marco del paro de taxistas y remiseros que incluyó un bloqueo a las terminales de la empresa de colectivos urbanos Patagonia Argentina. Finalmente, a las 8 de la mañana, se levantó la medida y se normalizó el servicio de transporte público. 

Desde la asociación, habían advertido que esta decisión fue tomada “en conjunto por las distintas agencias y representantes del sector, tiene como fin último exigir acciones concretas que pongan fin a esta situación insostenible que nos afecta a todos”, indicaron. A su vez, cargaron sus tintas contra los operadores de Uber: “El transporte ilegal no solo pone en riesgo nuestros empleos, sino que también compromete la seguridad y la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía”.

Con todo, desde la compañía Radio Taxi confirmaron al medio local ADNSUR que entre los propietarios de taxis y remises, en conjunto con sus respectivos choferes, acordaron en votación mantener una vigilia hasta el plenario pactado para el martes a las 11 horas con los integrantes del Concejo Deliberante. “La vigilia es porque la gente ya no tiene margen y no aguanta más”, advirtió Fernando Paredes de Radio Taxi.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días