miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Comodoro suma el servicio de gastroenterología en los CAPS

Para que la población pudiera tener acceso a consultas sin obra social.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que incorpora el servicio de gastroenterología. La atención de esta especialidad se dará en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Martín, Moure y Presidente Ortiz de km. 5.

Las necesidades que fueron surgiendo motivaron la incorporación de nuevas especialidades, de modo tal que la población pudiera tener acceso a consultas que, sin obra social, se dificulta en el corto tiempo. De esta manera, la última especialidad incorporada es la de gastroenterología.

El secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que “desde hace dos semanas, empezó a trabajar un servicio nuevo que es gastroenterología clínica para hacer atención primaria. Es una especialidad que no es fácil encontrarla en un centro de salud y nosotros la tenemos en tres centros con distintos horarios para cubrir la demanda en una franja horario importante”.

En este sentido, comentó que “se empezó a trabajar con demanda espontánea, pero ahora se modifica para que los médicos que necesiten una interconsulta puedan hacerlo, teniendo en cuenta los lugares de atención y los horarios de trabajo”.

La posibilidad de incorporar este servicio, que conllevó un trabajo por parte de la Secretaría de Salud para contar con especialistas, derivó en la necesidad que “la gente, al no tener acceso a un especialista, no solicita controles porque para acudir a los mismos tenés que venir a un lugar centralizado como el hospital. Hay muchas patologías relacionadas a la prevención y promoción de la salud, la colonoscopia, endoscopia alta que es necesario que la gente pueda hacerse”, sentenció Catalá.

Servicio de gastroenterología

CAPS San Martín: Lunes de 14:30 a 16:30

CAPS Moure: Jueves de 10 a 13 hs

CAPS Km. 5: Viernes 10 a 13 hs

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días