sábado, 25 mayo, 2024

Comodoro: Se rompió el acueducto y habrá cortes cada 24 horas

Habilitaron cargaderos en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos recarguen bidones.

Comodoro: Se rompió el acueducto y habrá cortes cada 24 horas

Desde el jueves, los vecinos de Comodoro Rivadavía están con problemas en el suministro de agua a partir de la rotura del acueducto en varias oportunidades. Si bien se estimaba que para el fin de semana se normalice la situación pero se volvió a romper y este martes desde la Cooperativa informaron que habrá cortes cada 24 horas hasta normalizar la situación. Además, habilitaron cargaderos para los vecinos que quieran abastecerse con bidones.

Según la información brindada en conferencia de prensa por la Sociedad Cooperativa el jueves a la tarde se produjeron dos roturas, el viernes una tercera, el sábado una cuarta y el domingo la quinta, en el tramo que abarca desde la estación de bombeo Cerro Negro hasta la estación de Valle Hermosa.

“Las sucesivas averías en el acueducto, debidas al gran deterioro del tramo comprendido entre Cerro Negro y Valle Hermoso (donde ocurren el 90% de las fallas), nos ha llevado a limitar el bombeo, recibiendo un 70% del caudal habitual en nuestras reservas. A raíz de esto, definimos como prioridad mantener el funcionamiento del acueducto sin forzarlo para aminorar la cantidad de roturas que provoca usarlo al 100% de su capacidad. Por lo anterior, es que durante los próximos días, se distribuirá agua cada 24 horas en toda la ciudad”, mencionaron a través de un comunicado.

Además, agregaron que “el cronograma se irá modificando de acuerdo al consumo y al aporte de agua que llegue desde el Sistema Acueductos, lo cual se informará oportunamente a la comunidad” y confirmaron la habilitación de tres puntos de carga de agua en Zona Norte: Planta Santa Lucía: ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso y Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39 y en zona Sur: ubicado en Avda. 10 de Noviembre y calle 714. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días