jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Comodoro: finalizó el programa «Hacer Escuela» organizado por la OEI y PAE

Más de 70 directivos de Nivel Inicial recibieron sus diplomas. La iniciativa educativa, que se extendió por dos años, tiene como objetivo fortalecer y capacitar a equipos directivos en gestión pedagógica. El cierre del programa se llevó a cabo en Comodoro RIvadavia.

Este jueves se realizó la entrega de diplomas del cierre del Programa «Hacer Escuela» en la localidad de Comodoro Rivadavia. Una iniciativa educativa que tiene como objetivo fortalecer y capacitar a equipos directivos en gestión pedagógica, organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y en el cual participa Pan American Energy (PAE). El Gobierno Provincial participó del acto a través del Ministerio de Educación.

El cierre del Programa «Hacer Escuela» se llevó a cabo en el Salón de la Fundación Española de Comodoro Rivadavia y participaron del mismo, en representación del Ministerio de Educación de Chubut, Perla Millanao del equipo técnico de la Dirección General de Educación Inicial; el referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE) en el Golfo San Jorge, Juan Taccari, y la directora Ejecutiva del Proyecto «Hacer Escuela» -dependiente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura sede Argentina-, Paula Amartino, entre otros.

La iniciativa destinada a equipos de conducción de escuelas iniciales apunta a fortalecer la gestión directiva, promover el diseño y puesta en práctica de acciones de mejora, específicas y adecuadas a la realidad de las instituciones educativas.

Al finalizar la actividad, los participantes recibieron sus certificados de finalización de esta propuesta de formación, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Pan American Energy (PAE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Cabe destacar que semanas atrás el dispositivo dio por finalizado su ciclo de capacitaciones con equipos directivos de las localidades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Compromiso y oportunidad

En representación del Ministerio de Educación, Perla Millanao transmitió el «saludo» del ministro de Educación José María Grazzini, y felicitó «a las docentes por el compromiso y la oportunidad de todos los equipos de gestión».

«Estamos convencidos que el Programa «Hacer Escuela» ha dado un plus para el equipo directivo y concursantes a nuevos cargos» dijo Millanao, agregando que «el propósito es acompañarlos y sostener a la región desde el Ministerio de Educación».

"Hacer Escuela". El acto de cierre se realizó en Comodoro Rivadavia.
En Comodoro se llevó a cabo el acto de cierre del programa «Hacer Escuela».

«Fortalecimiento del rol en gestión pedagógica»

La directora Ejecutiva del Proyecto «Hacer Escuela» dependiente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura sede Argentina, Paula Amartino explicó que «este es el último encuentro de un total de dos años de trabajo con equipos directivos de nivel inicial y aspirantes a cargos directivos que estuvo enfocada en el fortalecimiento del rol en gestión pedagógica».

En ese sentido, precisó que «trabajamos distintos ejes temáticos que tienen foco en los procesos de mejora y en brindarles herramientas y recursos que favorezcan los procesos de mejoras en las organizaciones educativas».

«Están finalizando cerca de 70 personas que integran equipos directivos de la ciudad de Comodoro Rivadavia» indicó por último la directora Ejecutiva.

Formación de equipos directivos

El referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE) en el Golfo San Jorge, Juan Taccari precisó: “es un programa que se viene realizando hace muchos años en alianza con el Ministerio de Educación del Chubut y la Fundación EOI. Son capacitaciones que apuntan a distintos niveles en el marco de la formación de equipos directivos», y agregó que “esta instancia es la finalización de la Cohorte para los equipos directivos de nivel inicial de Comodoro Rivadavia».

Aprendizaje y coordinación

Por su parte, un grupo de docentes coincidió en opinar que «la capacitación estuvo muy bien organizada y coordinada».

“De cada encuentro se llevaron herramientas y aprendizaje para volcar en la tarea docente. Necesitaban un espacio como el Programa Hacer Escuela”, comentaron las docentes de Escuelas de Nivel Inicial, María Eugenia, Bárbara y Luciana.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días