domingo, 19 mayo, 2024

Comodoro conocimiento: graduadas de "Belleza por un Futuro" se capacitarán en herramientas digitales

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la inserción laboral de las 21 graduadas del Programa en maquillaje, cuidado de la piel, manicuría y peinado, la Agencia les brindará una capacitación en herramientas para emprender en la era digital.

Graduadas de "Belleza por un Futuro" se capacitarán en herramientas digitales

La Fundación Pescar, en alianza con L’Oréal de París, Pan American Energy y la Agencia Comodoro Conocimiento, culminó con éxito una nueva edición del programa “Belleza para un Futuro”. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar capacitación gratuita en peluquería y maquillaje a mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de la inserción laboral o el emprendedurismo.

En esta ocasión, 21 mujeres completaron el programa, recibiendo un total de 343 horas de formación. Durante el ciclo, las participantes adquirieron conocimientos técnicos en maquillaje, cuidado de la piel, manicura y peinado, además de recibir formación personal en elaboración de perfiles personales, administración personal, habilidades sociales, prácticas comunicacionales, inserción laboral y emprendedurismo.

Comodoro Conocimiento Continuará Capacitando A Las Graduadas De “Belleza Por Un Futuro”
Comodoro Conocimiento.

Para fortalecer aún más a las graduadas, la Agencia Comodoro Conocimiento les brindará la oportunidad de participar en la capacitación “Herramientas para emprender en la era digital”. Este curso, que comenzará el 24 de junio, les permitirá desarrollar las habilidades necesarias para crear y gestionar sus propios emprendimientos en el ámbito de la belleza.

“Estamos muy contentos con el éxito de esta nueva edición de ‘Belleza para un Futuro'”, expresó el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate. “Este programa es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público, privado y las organizaciones sociales puede generar un impacto positivo en la comunidad”.

Comodoro Conocimiento
Capacitación En La Era Digital-

Sobre la capacitación “Herramientas para emprender en la era digital”

La capacitación está conformada por 9 clases, comenzará el 24 de junio en el Centro de Encuentro de Km 8 y estará a cargo de la Lic. en Comunicación, Eva Camila Rodríguez (UNPSJB) y el Lic. en Comunicación Visual, Raúl Martins (UNLP).

Entre los contenidos a desarrollar, se encuentran: fundamentos de la comunicación y el diseño; las implicancias del medio digital; emprendedurismo; gestión de la comunicación externa; plan estratégico comunicacional; estrategia, plan y gestión de las redes sociales, entre otros.

Con el acompañamiento, se busca avanzar en la confección de un plan de negocios, con el objetivo de que la Agencia les otorgue una línea de financiamiento para que pongan su emprendimiento en marcha.

Programa “Belleza para un Futuro”

Este martes se realizó la entrega de certificados a las graduadas del Programa con la presencia del presidente de Comodoro Conocimiento, Rubén Zarate; el gerente, Domingo Squillace; la presidente de la Unión Vecinal del barrio Moure, Dora Jerez; y la orientadora del Centro Eleonora Mantilla. También acompañaron vía zoom, la directora de Fundación Pescar, Silvia Rueda de Uranga; y la gerente de Asuntos Corporativos en L’Oréal, Brenda Bianquet.

Durante el acto, las autoridades remarcaron la importancia de seguir fortaleciendo alianzas estratégicas en las formaciones. En este contexto, la directora de la Fundación Pescar, Silvia Uranga, agradeció a Comodoro Conocimiento “porque siempre nos han acompañado durante mucho tiempo. Vamos firmes por pensar en la gente de Comodoro Rivadavia. Agradezco a todos los que apoyan en la realización de los Programas, especialmente a Pan American Energy para realizarlo en un lugar tan lejos”.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos en L’Oréal, Brenda Bianquet, comentó que “este Programa es muy relevante porque lo hacemos hace muchos años en conjunto con aliados y para nosotros, es el orgullo de nuestra organización porque nos damos cuenta que la belleza puede cambiar tu propio futuro. En el Grupo L’Oréal –les dijo a las graduadas-, nos gusta decir que nuestro gran propósito es que creamos que la belleza mueve al mundo y hoy esas personas que se mueven gracias a la belleza son ustedes, hoy tienen todas las herramientas para transformar su propia vida”.

Cabe destacar que el programa se extendió desde noviembre de 2023 hasta el 10 de mayo de 2024 y tuvo por objetivo capacitar a mujeres mayores de 18 años para la vida en el trabajo, ya sea para desempeñar y desarrollar el emprendedurismo o estar en relación de dependencia, en el área de belleza. Participaron 21 alumnas que cursaron la capacitación en la Unión Vecinal del Barrio Moure.

Las graduadas recibieron 188 horas de Formación Técnica, orientadas al maquillaje, cuidado de la piel, manicura y peinado, obtuvieron 126 horas de Formación Personal sobre: cómo elaborar un Perfil Personal; administración Personal; habilidades sociales; prácticas comunicacionales, inserción laboral y emprendedurismo y realizaron 24 horas de prácticas profesionales en diferentes eventos y espacios de la ciudad, como por ejemplo la 2° Expo textil, Ferias barriales, visitas al Ancianato Pablo VI y al Hogar María Inmaculada.

Este ciclo otorgó herramientas trascendentales para el crecimiento de la comunidad, ya que año tras año participa un público más amplio e interesado en el programa, que sostiene y reconoce que la oportunidad en el empleo comienza con la oportunidad en la formación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días