miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Comodoro: continúa la entrega de lentes recetados a personas de bajos recursos

El Municipio concretó la entrega de 70 pares de lentes recetados a vecinos que no tienen la posibilidad de adquirirlos.

Con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, este miércoles se desarrolló una nueva jornada del programa Mirándonos, mediante el cual la Municipalidad lleva entregados más de 6 mil pares de anteojos a personas que no tienen la posibilidad de adquirirlos.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria Gabriela Simunovic; y el oftalmólogo Martín Battauz; además de concejales y beneficiarios del programa que residen en Comodoro Rivadavia, que durante este año lleva otorgados más de 470 pares de lentes recetados.

Sobre el tema, el mandatario local expuso que “este tipo de entregas siempre son un momento muy lindo y muy agradable para cada uno de nosotros como funcionarios, porque cuando pretendemos dedicarnos a la función pública intentamos hacerlo para mejorar un poco la calidad de vida a nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “desde la Municipalidad tomamos una decisión de destinar recursos económicos para entregar lentes a muchas personas que probablemente no tengan la posibilidad económica de adquirirlos. Eso significa que, a través de una política de Estado, brindamos una solución a un problema tan importante como es la vista”.

“Nuestro deseo es que todos los vecinos de cada sector de Comodoro tengan los mismos derechos y cuenten con las mismas oportunidades. Estos programas llegan a muchos niños y eso nos llena de felicidad, tanto a mí como intendente como a todo el equipo: el secretario Catalá, la subsecretaria Simunovic y el oftalmólogo Battauz, quien efectúa la labor profesional, y cada uno de los que nos permiten tener las herramientas y los recursos para concretar estas acciones maravillosas”, destacó.

En ese sentido, expuso que “estamos agradecidos por la confianza en la tarea profesional que tenemos en nuestra ciudad. Hacemos un gran esfuerzo para entregar hoy 70 pares de lentes y más de 470 en lo que va del año”.

“Para esta gestión, es muy importante que la gente tenga esta posibilidad de acceder a los lentes para tener una mejor calidad de vida, que es nuestro objetivo. Estamos muy contentos con el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Salud y sus profesionales”, concluyó Luque.

“Un cambio importante en la calidad de vida”

Por su parte, Carlos Catalá destacó que “tanto este programa, como las entregas de medicamentos solidarios y las prótesis odontológicas tienen que ver con la decisión del intendente y del proyecto político que nos brindó las herramientas para avanzar en estos temas. Pero, para que esto pueda funcionar, es necesario el acompañamiento de los concejales, ya que se trata de políticas públicas”.

“Esto quiere decir que si alguien quiere tomar una decisión distinta respecto a este derecho de obtener los lentes recetados de forma gratuita, deberá explicar ante el Concejo Deliberante el por qué levantaría este programa”, recalcó.

En esa línea, explicó que “desde el inicio del programa, se superaron ampliamente los 6 mil pares de lentes entregados, lo que significa que todas esas personas no tuvieron la necesidad de pagar a una óptica, que en muchas ocasiones resulta muy difícil”.

Finalmente, Catalá enfatizó que “nos llena de alegría observar la sonrisa de cada uno de los chicos cuando se ponen los lentes porque esto significa un cambio importante en su calidad de vida, ya que podrán ir al colegio y estudiar sin inconvenientes con sus compañeros”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días