viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Comodoro inaugura este lunes las Colonias de Verano

Serán gratuitas, para niños entre 5 y 11 años y se les brindará almuerzo, merienda y traslado desde las asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia.
Comodoro Rivadavia

A partir del 9 de enero y hasta el 10 de febrero, se desarrollarán las Colonias de Verano en distintas sedes de la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia. Se espera la participación de 3.500 niños y niñas, de entre 5 a 11 años, que participan de forma gratuita y a quienes se les brindará almuerzo, merienda y traslado desde las asociaciones vecinales. En forma paralela, las colonias de discapacidad también iniciarán sus actividades en Parque Saavedra.

No serán aranceladas

Las colonias municipales se ejecutan a través del Ente Comodoro Deportes, con un trabajo mancomunado con otras áreas municipales como Cultura, Salud, Desarrollo Humano, Turismo y las asociaciones vecinales, en una política pública y totalmente gratuita que se fortalece año tras año.

Cinco horas de lunes a viernes

Este lunes abre el ciclo 2023 y miles de niños y niñas, podrán participar de distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas desde las 65 asociaciones vecinales de la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia.

El programa de verano volverá al formato tradicional anterior a la pandemia, de 5 horas, de lunes a viernes de 13 a 17. Los menores de 5 a 11 años de los distintos barrios además participarán de talleres de cultura, salud y salidas a puntos turísticos de nuestra ciudad.

Traslados

Partirán de sus respectivos barrios a bordo de un transporte hasta los gimnasios municipales destinados a las colonias. Cabe destacar que cada chico contará con el correspondiente seguro que lo habilita a participar de todas las actividades.

En ese sentido, habrá 19 espacios abiertos, 14 sedes grandes como gimnasios y escuelas, más las sedes de vecinales. Los niños a lo largo de la colonia contarán con almuerzo y merienda.

Desde el Ente Comodoro Deportes advirtieron que los niños tienen que concurrir con una mochila, donde tienen que llevar una botellita y vaso plástico para utilizar en las salidas recreativas, muda de ropa y protector solar. En caso que el chico no tenga ese elemento de cuidado de la piel el Municipio se lo proveerá.

Colonias de discapacidad y adultos mayores

Como cada año, el trabajo del Ente Comodoro Deportes se complementa con la Secretaría de Desarrollo Humano para llevar adelante las colonias de verano para personas con discapacidad y para adultos mayores.

Este año, la propuesta para estos sectores no serán en modalidad colonia, sino de jornadas de verano. En ese marco, este lunes a las 14 horas en el Parque Saavedra, iniciarán las Actividades Recreativas de Verano para personas jóvenes y adultas con discapacidad, que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas.

En el caso de adultos mayores, será solo para los grupos sociorecreativos con encuentros semanales.

También te puede interesar

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Comodoro Rivadavia
Regionales

Luque: “El Hospital Regional siempre tendrá un Municipio comprometido”

Comodoro Rivadavia
PROGRAMA "VIVAMOS LAS PLAYAS"

Comodoro: difunden actividades y propuestas de verano

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo