martes, 16 abril, 2024

Cómo será la asunción de Javier Milei como Presidente: conocé todos los detalles

El mandatario electo jurará al mediodía del domingo y recibirá los atributos presidenciales de la mano de Alberto Fernández, posteriormente dará un discurso en las escalinatas del Congreso.

Javier Milei, presidente electo.

El domingo, Javier Milei tomará juramento como Presidente, desencadenando una serie de eventos que marcarán el inicio de su gestión. Desde la jura en el Congreso hasta la gala en el Teatro Colón, cada momento está meticulosamente planeado.

Milei prestará juramento ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso. Allí, recibirá los atributos presidenciales y dirigirá su discurso en las escalinatas para tener un contacto con los militantes que estarán congregados frente del edificio.

Cómo Será La Asunción De Javier Milei Como Presidente: Conocé Todos Los Detalles
Javier Milei En El Congreso De La Nación.

Cabe resaltar que el pasado martes, a través de la cuenta de X el mandatario realizó un llamado a sus militantes para que asistan a la ceremonia de traspaso de mando, donde recibirá la banda presidencial y el bastón elaborado por el reconocido orfebre Juan Pallarols.

Posteriormente, el Presidente electo continuará su jornada en un auto descapotable por la avenida de Mayo, retomando una tradición presidencial. En la Casa Rosada, se espera la presencia de representantes internacionales, incluyendo a Felipe VI de España, así como los presidentes de Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Hungría. Además, se espera la presencia de Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil.

Tras un encuentro en encuentro la Casa Rosada, el Presidente se dirigirá a la Catedral Metropolitana para una invocación religiosa con líderes de distintos credos. Finalmente, concluirá su día en el Teatro Colón, donde se presentará la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días