En tiempos de crisis, la ansiedad se incrementa y el control de las emociones supone un importante desafío para el conjunto de la sociedad, y en especial para cada individuo. En una nueva edición de SaludHable, el psicólogo Facundo Hernández habló acerca del trabajo con las emociones en tiempos convulsionados.
Épocas de crisis, temores y ansiedad
“Hoy en día, la ansiedad, en el mundo de los subjetivo, puede reflejar el temor a la muerte, a lo desconocido, y hay un temor que no se habla socialmente, que es el miedo al desplazamiento”, apuntó Fernández, agregando que “en épocas de crisis como estas, este terror está visible y palpable y nos encontramos con que a todos se nos está haciendo ‘cuesta arriba’ para llegar a fin de mes”.
Mandatos y necesidades
Por otro lado, el especialista planteó que “vivimos en una sociedad llena de mandatos: si a un chico no le están pudiendo cubrir las necesidades o el no poder responder ante los deseos de nuestros hijos y familiares, también es un ataque sobre nuestra autoestima y sobre nuestro ‘Yo'” y agregó que “al no poder cubrirse las necesidades básicas, la violencia comienza a desparramarse en todos los sectores sociales”.