sábado, 13 abril, 2024

Comienzan las Fiestas Populares en Chubut: Mirá el cronograma completo

Las distintas ciudades y comunas rurales del Chubut llevarán adelante sus tradicionales celebraciones en esta temporada estival: a partir de enero, y hasta finales de marzo, serán 47 las propuestas para poder disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia en la costa, la meseta y la cordillera.

Comienzan las Fiestas Populares en Chubut: Mirá el cronograma completo

Este fin de semana comenzarán en las distintas ciudades y comunas rurales de Chubut las 47 fiestas populares que se desarrollan cada año con el fin de favorecer el desarrollo cultural y turístico de cada lugar, dando a conocer así sus costumbres y tradiciones locales, y preparándose también para recibir a los visitantes que llegan desde distintos puntos de la provincia, y el país, a conocer los principales atractivos turísticos.

Enero con 14 Fiestas Populares en Chubut

Durante el mes de enero del año 2024 se podrá disfrutar en Chubut de 14 fiestas populares, y de una celebración de Carnaval. De hecho, en este primer fin de semana del año se desarrollarán tres de ellas: la Fiesta del Salmón del Pacífico, en la localidad cordillerana de Carrenleufú, y la Fiesta de Gato y Mancha, en Alto Río Senguer, durante el sábado 6 de enero; y la Paleo Fest de Sarmiento, que se festejará el domingo 7 de enero.

Cabe precisar, por último, que en todas las Fiestas Populares Chubutenses el Gobierno dispondrá de cinco puestos sin costo que estarán a disposición de aquellos artesanos y artesanas que posean su correspondiente carnet, siendo el uso de los mismos por estricto orden de inscripción.

Fiestas
En enero serán 14 fiestas.

Acompañamiento provincial

En tal sentido, el gobernador, Ignacio Torrres aseguró que “las fiestas populares son un espacio de encuentro que moviliza a cada rincón de la provincia, son trabajo y son turismo para todos los chubutenses”, añadiendo también que “en este momento tan difícil que estamos atravesando, es muy importante no perder nuestra cultura, no perder nuestro arraigo, no perder el orgullo de ser chubutenses”.

De este modo, y gracias al apoyo del Gobierno Provincial, las municipalidades y comunas pondrán en valor su patrimonio cultural inmaterial, promoverán la identidad, el sentido de pertenencia, la accesibilidad y el despertar vocacional.

Al respecto, resulta necesario destacar que el Gobierno de la Provincia, en su rol de promotor del bien común del pueblo, procura siempre preservar los bienes culturales para fortalecer el proceso de identidad cultural del mismo: como responsable de la gestión pública de la cultura, el Estado debe garantizar la libre expresión del pueblo y promover aquellas manifestaciones que fortalezcan su desarrollo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días