domingo, 19 mayo, 2024

El Gobierno le propuso a los docentes un 38% de aumento en cuotas

El lunes 27 de febrero esta estipulado el inicio de clases en la provincia de Chubut. Desde el Gobierno aseguraron que esta encaminada la negociación.

Comienzo de clases

Según el calendario educativo de Chubut, el lunes 27 de febrero está anunciado el inicio de clases en las escuelas de la provincia, pero, los gremios docentes aseguran que aún no cerraron paritarias con el Gobierno Provincial y ponen en duda el comienzo del ciclo lectivo.

Por su parte, este lunes el gobernador, Mariano Arcioni sostuvo que las clases comenzarán y agregó que “estamos en vías de cerrar paritarias con el sector docente con la misma propuesta que al sector salarial”. Es decir, un 38% en cuotas.

“Los docentes están con buena predisposición y estamos esperando la respuesta de ellos”, aseguró, aunque separó al sector nucleado en ATECH y señaló que “vemos reflejado en los últimos paros el poco acatamiento, pero nosotros seguimos trabajando y mostrándole a los docentes el esfuerzo que estamos haciendo”.

Además, confirmó el descuento por día de paro y aseguró que “siempre hemos tenido las puertas abiertas para conversar y muchas veces decretaron los paros antes de sentarse en una negociación paritaria y eso no está bien. Queremos que se discuta con los chicos en las aulas”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días