viernes, 1 marzo, 2024

Comienza la última etapa del proceso electoral de las juntas vecinales en Trelew

El proceso para la renovación de los 47 barrios de la ciudad se encuentra en la tercera y cuarta etapa. El 11 de diciembre finalizará con el último turno.

Comienza la última etapa del proceso electoral de las juntas vecinales en Trelew

El Tribunal Electoral Municipal informa que a partir del 10 de octubre estará vigente el llamado a elecciones de la quinta y última etapa del proceso electoral de las juntas vecinales para la postulación de candidatos para cubrir los cargos de la Comisión Directiva de los barrios Arturo Illia, Belgrano, Raúl Alfonsín (Centro), Hendre, Los Olmos, San David, San José, Sarmiento y Unión. 

La quinta etapa comienza con la exhibición de padrones provisorios disponibles en la pagina web del municipio (www.trelew.gov.ar/padron/) y el llamado a elecciones para los mencionados barrios. También inicia la entrega de documentación a apoderados de listas

El empadronamiento para ciudadanos extranjeros se extenderá hasta el 21 de octubre y los reclamos de electores no incluidos en el padrón se podrán realizar hasta el 28 de octubre. Todos los trámites se deberán gestionar en las oficinas del Tribunal Electoral en A. P. Bell 120 – 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. 

Tercera etapa

Este turno abarca 11 barrios, de los cuales competirán 4, debido a que, los barrios Alberdi, Guayra, La Laguna y Villa Italia presentaron listas únicas y los barrios 12 de octubre, San Martín y Padre Juan no presentaron listas. De esta manera, el 23 de octubre se realizarán las elecciones de 10 a 18 horas en los barrios 22 de Agosto (listas N°1 Violeta, N°3 Blanca y N°23 Verde), Norte (listas N°1 Rosa, N° 8 Rojo y N°20 Verde), Presidente Perón (listas N°1 Blanca, N°2 Violeta, N° 4 Verde, N°40 Rojo) y Santa Catalina (listas N°1 Naranja y N°2 Celeste).

Cuarta etapa

Las elecciones se concretarán el 13 de noviembre en los barrios Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica y San Benito.

El cronograma continúa el 12 de octubre con la finalización del plazo de presentación de listas ante el T.E.M e inicia la exhibición de los padrones definitivos barriales. El 13 de octubre inicia la exhibición de listas de candidatos y el plazo de impugnaciones. Del 21 de octubre al 11 de noviembre se realizará la campaña por parte de las listas oficializadas en cada barrio.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días