La Ministro de Salud de la Nación Carla Vizzotti lanzó ayer desde el Hospital Garrahan la campaña de vacunación nacional para niños y niñas contra el COVID 1 hasta los 3 años de edad.
La vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273 del laboratorio Moderna tiene la inmunogenicidad, eficacia y seguridad para su administración con un esquema primario de dos dosis administradas con 28 días de diferencia.
El esquema inicial en niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días, al igual que para niñas y niños de 3 y 4 años sin esquema primario. Mientras que en niñas y niños de 3 y 4 años con esquema inicial completo, se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo, transcurridos 120 días del completado el esquema inicial.
En ese sentido, durante la visita al Hospital Garrahan, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, destacó que “los estudios realizados demostraron los altos niveles de eficacia y sobre todo de seguridad de esta vacuna que obtuvo la aprobación de la agencia regulatoria de los Estados Unidos (FDA) y de la ANMAT en Argentina”. Además, remarcó que esta estrategia de vacunación cuenta con el aval y el acompañamiento de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), de las sociedades científicas, y en especial de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).