miércoles, 17 abril, 2024

Tras 2 horas sin luz, comenzó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Madryn

Luego del corte de luz sorpresivo que retrasó la última sesión, antes de las 11 los ediles ya sesionaban. El análisis de los nombramientos de autoridades para los tribunales de Faltas y Cuentas entre los temas destacados.

Con un generador eléctrico, el Concejo había comenzado a sesionar antes de las 11, momento en que volvió la luz.

Con casi dos horas de atraso por un corte de energía en la zona céntrica, minutos antes de las 11 de la mañana inició la 23° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, la última del período 2023. Una vez subsanado el inconveniente técnico, el cuerpo de ediles comenzó a tratar temas de importancia para la comunidad.

Vale resaltar que entre los ejes de este jueves en el recinto se encuentra analizar los nombramientos de autoridades del Tribunal de Faltas y de Cuentas. Tras el proceso de evaluación, por parte del Jurado Evaluador, se pondrán a consideración de los concejales los pliegos. Para que estos estén aprobados es necesario el voto positivo de dos tercios del total de los miembros.

El primero de ellos propone designar a Sergio Segovia como Juez de Faltas y a Miguel Antín como Secretario para el Tribunal de Faltas; mientras que el segundo propone al abogado Brian Maza Forconi y a los contadores Fernando Scolaro y Sebastián Romeo para ser parte del Tribunal de Cuentas.

Comenzó La Última Sesión Ordinaria Del Concejo Deliberante
Última Sesión Ordinaria Del Concejo Deliberante De Puerto Madryn.

El segundo proceso contó con solo tres de los cinco integrantes del jurado, ante marcadas diferencias en el proceso y tiempos de selección y evaluación de los participantes. Tanto el Colegio de Abogados como el Consejo de Ciencias Económicas resaltaron días atrás que el desarrollo del mismo estuvo “viciado de nulidades”.

No se tratará aumento de Servicoop


Por otro lado, se esperaba que esta mañana sea tratado un incremento del 30% en el costo de los servicios de Servicoop, algo que finalmente no ocurrirá según informaron desde la propia compañía de servicios públicos.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días