domingo, 3 marzo, 2024

Comenzó a implementarse en Madryn la tarjeta SUBE

El secretario de Gobierno, Martín Ebene habló este martes por la mañana con FM del Viento y señaló que "por 30 días van a coexistir los dos sistemas, la tarjeta SUBE y la Ceferino".

Transporte urbano

A partir de este martes comenzó a implementarse el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de Puerto Madryn tal como lo confirmó el intendente Gustavo Sastre este lunes, quien destacó que “es un gran paso” a nivel local. El secretario de Gobierno de la ciudad portuaria, Martín Ebene dialogó con el programa radial “Activemos” por FM del Viento.

Ebene indicó que “las unidades cuentan con las validadoras de los dos sistemas desde la semana pasada inclusive que se fueron instalando porque van a coexistir ambas. Es decir tanto la tarjeta Ceferino que es la que la gran mayoría diríamos al día de hoy el 100% de los usuarios tienen en su poder, y la tarjeta SUBE, ya que las unidades tienen las dos validadoras, entonces durante 30 días se pueden utilizar los dos sistemas”.

En este sentido Ebene aclaró que “no es que deja de funcionar uno y empieza a funcionar otro, justamente para que la gente no preocupe, ambas funcionarán por al menos 30 días”.

¿Dónde puedo comprar la SUBE?

Ebene señaló que “a partir de la mañana de hoy es el inicio de la venta y recarga de las tarjetas SUBE en los puntos de carga habilitados, que en este caso son la totalidad de los Municerca que están distribuidos en todos los barrios de la ciudad como así también en la Terminal de Ómnibus y en el edificio central del Municipio en la zona céntrica, a su vez hay varios comercios de la de la ciudad que también han iniciado los trámites y de forma privada también harán venta y recarga de la de las tarjetas”.

Comenzó A Implementarse En Madryn La Tarjeta Sube

Además remarcó que “hay disponibilidad de plásticos, en los Municerca, la Municipalidad, y más puntos de ventas municipales hay stock de plásticos y a su vez hay trámites especiales que se hacen sobre la tarjeta SUBE, sobre todos los sectores que reciben algún tipo de de de subsidio de beneficio en la tarifa como pueda ser la tarifa social, los veteranos de guerra, no el caso de de personas con algún tipo de discapacidad porque directamente acceden de forma gratuita al servicio con un Certificado Único de Discapacidad no necesita ni tener tarjeta“.

Por 30 días van a coexistir ambas tarjetas, y sistemas, la Ceferino y la SUBE, o apoyando el plático en la maquinita y la aplicación que está en el teléfono también. Las unidades que admiten el uso de la aplicación SUBE, el uso de la carga en la tarjeta a través de los medios móviles y la acreditación de este saldo en la validadora que está arriba del colectivo que era también otra de las de las novedades tecnológicas” indicó Ebene.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días