sábado, 25 mayo, 2024

Comenzaron las capacitaciones en huerta y cultivo para los jóvenes del COSE en Trelew

Dichos espacios de aprendizajes, destinados al personal y a los jóvenes que residen en el Centro de Orientación Socio Educativo, buscan potenciar la huerta que funciona en la institución y generar herramientas que propicien la reinserción socioeconómica.

Comenzaron las capacitaciones en huerta y cultivo para los jóvenes del COSE en Trelew

El Gobierno del Chubut, comenzó con distintas capacitaciones en huerta y cultivo destinado al personal y a los jóvenes que residen en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew buscando brindarles más herramientas que propicien la reinserción socioeconómica de dichas personas.

Dicha medida es impulsada a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Mirta Simone, en el marco del eje de capacitación que se viene desarrollando en todo el organismo provincial

Potenciar trabajos

Al respecto, la ministra, Simone explicó que “estamos dando inicio a una nueva etapa de formación en el COSE Trelew, para poder potenciar los trabajos que desempeñan, tanto el personal como los adolescentes que allí residen”. 

Herramientas para jóvenes

Por su parte, Gabriela Ferrari explicó que “favorecer la adquisición de conocimientos necesarios para planificar, instalar y mantener una producción hortícola constituye una herramienta que permite a los jóvenes fijarse objetivos concretos y observar resultados positivos que les permitan además avizorar un proyecto de vida propio”.

Capacitaciones

Los encuentros formativos, se brindan dentro de las instalaciones del COSE Trelew,  y están  a cargo del Técnico Agropecuario, Javier Valdez, que es parte del equipo de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Se abordan contenidos conceptuales y prácticos sobre el trabajo que debe llevar adelante un horticultor, incluyendo además la importancia del uso de abonos naturales y sustentables, como así también el impacto que tiene en la salud el consumo de alimentos sanos y naturales.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días