Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
martes, 16 abril, 2024

Combustibles: Axion y Shell suben los precios de las naftas y el gasoil

Los precios acumulan un promedio del 29% para las versiones básicas y 31,5% para las premium.

Combustibles: Axion Y Shell Suben Los Precios De Las Naftas Y Gasoil
Combustibles: Axion Y Shell Suben Los Precios De Las Naftas Y Gasoil

A partir de este domingo, los precios de los combustibles de Axion y Shell sufrirán un aumento. Sin embargo YPF, por ahora, no acompañaría este tercer ajuste del año en los surtidores.

Se trata del tercer incremento en lo que va del año, ya que la última suba fue el 14 de marzo cuando los productos tradicionales escalaron 9,5% y los de categoría premium un 11,5%. Así, los precios acumulan un promedio del 29% para las versiones básicas y 31,5% para las premium.

Según trascendió, la nafta Súper incrementaría alrededor de 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones premium de los combustibles subirían hasta 12%. El último ajuste fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.

La suba internacional del petróleo y el dato de inflación mensual de marzo de 6,7%, presionaron en la estrategia con los precios de los combustibles de las petroleras.

El mes pasado, luego del ajuste de 10% promedio, y en medio de la continuidad de la guerra rusa y con precios internacionales de la energía en alza, las petroleras estimaron que en el caso más optimista el retraso de los precios era del 12%, aunque otros jugadores importantes de los hidrocarburos lo ubicaban en 30% sin contar este suba.

Con este ajuste de mayo, en el sector hablan que falta todavía un 18% para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en torno a los $200.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días