viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

El comandante Fort: la serie que recorre la vida del mediático

A meses de cumplirse una década de su fallecimiento, Star+ estrena la producción que a través del documental y la ficción aborda diferentes aspectos de la historia de vida de Ricardo Fort.
Noticias
El comandante Fort: la serie que recorre la vida de Ricardo Fort

Este 25 de enero llegará a través de Star+ la serie documental El comandante Fort, una producción que recorre la vida de Ricardo Fort, sus ambiciones, la construcción de su figura mediática y el análisis de cómo impactó en la cultura pop argentina. A casi 10 años de su temprana muerte, esta serie que combina documental y ficción aborda su historia de vida, sus trabajos en los medios, su paternidad y sus vínculos más íntimos.

El comandante Fort: la serie que recorre la vida del mediático

Una serie que se distingue por su idea y realización

Patricio Álvarez Casado figura como creador, director y showrunner, mientras que Eddie Fite estuvo a cargo de la investigación periodística y Tomás Balmaceda aportó desde una mirada de género. Álvarez Casado también estuvo a cargo del guion junto a Juan José Becerra, Tamara Tenenbaum y Nicolás Miguelez.

20/20 Films produjo los cuatro episodios de los que consta esta serie que «se distingue por su idea y realización», según describen desde la prensa oficial. La serie cuenta con archivos documentales con vasto material de Fort hablando en primera persona de su vida, sus convicciones y sus sueños. Fue filmada en Buenos Aires y Miami y «cada episodio tiene un tratamiento narrativo y visual diferente entre sí», agregan desde la producción.

El comandante Fort: la serie que recorre la vida del mediático

Testimonios exclusivos de amigos y familiares de Fort

Mientras Fort tiene una presencia preponderante, también hay testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos. Los hijos de Fort hablan de cómo fue tenerlo de padre, la importancia de la apertura en torno a las disidencias y diversidades y la prevalencia de su figura en la cultura argentina aún después de su muerte. «A la gente, en general, no le caen bien los millonarios, pero a papá lo amaban», expresa uno de ellos en el tráiler.

«El resultado es una serie diferente sobre un personaje diferente, carismático y dramático a la vez, que busca descifrar a la persona detrás del personaje, descubriendo por qué la gente aún hoy lo recuerda, revelando sus luchas internas e indagando el contexto que acompañó su inolvidable revolución mediática», adelantan desde la prensa oficial de El comandante Fort.

Mirá el tráiler de El comandante Fort a continuación.

También te puede interesar

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Noticias
Travesía

De Nápoles a Qatar en bicicleta

Noticias
Trelew

Trabajadores de la UOCRA se manifestaron en reclamo por inspecciones en obras

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo