La Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria de Trelew comenzó con una colecta de libros para el armado de una biblioteca en el CAPS del barrio Tiro Federal. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo fomentar la lectura y brindar material a quienes se acerquen al Centro de Salud.
La iniciativa dio inicio días atrás y comprende conformar una pequeña biblioteca para la sala de espera del CAPS, con el objetivo de que la comunidad del barrio pueda acceder a la lectura, como así también brindar la posibilidad de llevarse los libros y colaborar con material.
Así lo indicó a Canal 12 la licenciada en Trabajo Social, Florencia González, quien señaló que se encuentran trabajando en conjunto con la Biblioteca Popular “José Hernández”, ubicada en inmediaciones al barrio, entidad con la cual se prevé encabezar talleres en un futuro.
Quienes deseen colaborar con la iniciativa, pueden hacerlo acercando libros los días lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 12 hs en el CAPS del barrio Tiro Federal, ubicado en calles Lezana y Saavedra, o también durante la mañana o la tarde, al Servicio de Salud Mental, ubicado en calle Chile N°35.
Cabe destacar que se pueden acercar tanto libros para niños, jóvenes y adultos, como así también, libros de estudio.