viernes, 1 marzo, 2024

Colapsó un puente colgante en la India: hay más de 90 muertos y cientos de desaparecidos

Cientos de brigadistas y fuerzas de rescate de la India se encuentran en el lugar donde ocurrió la tragedia.

Más de 91 personas perdieron la vida y un centenar están desaparecidas, luego de que un puente colgante se derrumbara en el estado de Gujarat, al oeste de la India. Se trata del puente colgante de Morbi, ubicado sobre el río Machchhu: una estructura histórica de la época colonial británica, la cual había sido restaurada y abierta nuevamente al público cuatro días atrás, en el marco de las celebraciones por el Año Nuevo gujaratí.

El puente colapsó sobre la tarde de este domingo, y las primeras estimaciones dan cuenta de que, previo a la tragedia, unas 500 personas cruzaban por allí y la mayoría cayó al río. Algunos videos que trascendieron a través de las redes sociales mostraban cómo la estructura se tambaleaba mientras una importante cantidad de personas lo atravesaban.

Colapsó Un Puente Colgante En La India: Hay Más De 90 Muertos Y Cientos De Desaparecidos
Medio Millar De Personas Cruzaba El Puente Cuando Colapsó.

Uno de los primeros en referirse a la tragedia fue el ministro de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, quien aseguró que “el Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”. Asimismo, el funcionario confirmó el arribo de al menos tres pelotones de las fuerzas de rescate, medio centenar de efectivos de la Marina India, dos columnas de personal del Ejército y siete equipos de Bomberos de Rajkot, Jamnagar y Diu.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, aseguró todo el apoyo del Gobierno para las operaciones de rescate y rápidamente anunció una compensación para las familias de los muertos. Modi se encontraba participando de un acto en la localidad donde ocurrió la tragedia.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno, aseguró todo el apoyo del Gobierno para las operaciones y anunció una compensación a las familias de los muertos.

“Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días