Este jueves, en el marco del colapso de un tramo de la Ruta Nacional 3 en Comodoro Rivadavia, el intendente de la localidad, Juan Pablo Luque, junto al titular del Distrito provincial de Vialidad Nacional, Julio Otero, supervisó el trabajo de las máquinas viales que buscan recomponer el talud desde la costa. Esta semana llegaron las rocas que se utilizarán para construir una base compacta no erosionable. En tanto, se destacó que la marejada del miércoles “no causó ningún tipo de daños”.
Trabajos sobre la ruta
Al respecto, Luque explicó que se trata de “un trabajo que día a día se va mostrando, cada uno de los objetivos que nos vamos planteando con Vialidad Nacional, con el trabajo que se está haciendo en conjunto y van ocurriendo cada una de las cosas que vamos necesitando”.
Durante los primeros días, “fue la llegada de la maquinaria vial que llegó en tiempo récord y el día domingo ya estaban trabajando. El lunes se avanzó con una mayor cantidad de energía puesta en el terraplén para que puedan bajar las máquinas; en el medio, ya íbamos necesitando tener rápidamente el material rocoso, para poder hacer el trabajo”, apuntó el Jefe Municipal.
Luque puntualizó que “está llegando permanentemente ese material donde se está trabajando en la zona de la costa. Se viene trabajando a buen ritmo y subrayó que con la marejada de las últimas horas “no hubo ningún tipo de inconvenientes, el viento permitió que no tengamos daños al trabajo que se está llevando adelante”.

“No hay ningún otro colapso”
El titular de Vialidad Nacional en la provincia, Julio Otero, describió que las tareas en la zona de la ruta 3 “se desarrollan como estaba planificado, se está haciendo un enrocado en el pie del talud para proteger esta parte donde colapsó parte del terraplén y la ruta”.
Asimismo, “vamos a continuar todo este fin de semana haciendo esta tarea y el pie abajo, llamémoslo como terraplén de sostenimiento del trabajo que tenemos que hacer. Con el trabajo que estamos desarrollando vemos bien marcado la zona que colapsó la ruta, la tenemos bien identificada y ahora hay que seguir trabajando”.
Sin fecha de finalización de las reparaciones
Otero fue cauteloso con los periodos de las obras que se realizan y evaluó que “cuando ya tengamos el trabajo desarrollado, podremos comunicarle al señor intendente y a los vecinos de Comodoro qué fecha podemos llegar a terminar esta reparación”.
El funcionario sentenció que “tenemos un seguimiento permanente, está absolutamente marcada la zona donde ha descendido y no hay ningún otro colapso. La ladera se mantiene muy estable y estamos con estas tareas que ya están programadas. Hoy estuvimos con los equipos técnicos de la Municipalidad y otros asesores para dar los pasos en los próximos días”.