sábado, 25 mayo, 2024

Taller de Cocina para niños y jóvenes

Cocinar es un excelente ejercicio para desarrollar la creatividad: elegir los alimentos, combinarlos, cocinarlos y presentarlos de forma apetitosa en la mesa.

Taller de Cocina para niños y jóvenes (imagen ilustrativa)

Diferentes estudios señalan que los niños que ven o ayudan en casa a cocinar comen mejor y se sienten más realizados que los que no lo hacen. Por esta razón, si te preocupa la alimentación de tus hijos, ¡Invitalos a cocinar!
Cocinar es un excelente ejercicio para desarrollar la creatividad: elegir los alimentos, combinarlos, cocinarlos y presentarlos de forma apetitosa en la mesa. ¡Todo un arte!

El hecho de cocinar también aporta numerosos beneficios a los niños cuando son ellos los que participan en la elaboración de los platos. Cocinar ayuda a adquirir hábitos saludables, mejora la autoestima y favorece el desarrollo psicomotor de nuestro pequeño chef.

Hasta no hace mucho, la cocina era territorio exclusivo de los adultos. Los padres no dejaban cocinar a sus hijos por seguridad para evitar accidentes con el fuego, el aceite caliente o los cuchillos. Y lo cierto es que hay que enseñar a los niños a manipular ciertos elementos potencialmente peligrosos, o alejarlos de su alcance si los niños son muy pequeños.

Taller de Cocina para niños y jóvenes

La Coordinación de Juventud municipal de Rawson comenzó con un nuevo ciclo de talleres en la capital provincial. En esta oportunidad, se dio inicio al Taller de Cocina para niños y jóvenes.

El responsable del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, Jonathan Biss, expresó que “con gran convocatoria hemos comenzado con los talleres lanzados desde la Coordinación de Juventud. Teniendo en cuenta las inscripciones de los diferentes espacios, llegamos a un aproximado de 100 personas”.

“Es muy importante poder brindar estos espacios con diferentes propuestas que busca beneficiar a los jóvenes y a la comunidad en general”, señaló y remarcó que “desde Juventud tenemos el claro objetivo de contribuir al desarrollo integral de todos los jóvenes y de a poco vamos cumpliendo con ello”.

Asimismo, indicó que “con estas herramientas, los jóvenes que así lo desean podrán emprender. Por ejemplo, el taller de Economía brinda información de cómo aprender a administrar sus recursos, organizar su economía y cuáles son los pasos a realizar para emprender”.

El Coordinador de Juventud, mencionó que “una vez que finalicemos los talleres haremos un balance general y acorde a eso, volveremos a replicar y posiblemente ampliar las capacitaciones”.

De manera simultánea, dictan el Taller de Economía y Educación Financiera. El miércoles 24 de mayo iniciará la capacitación de Realización Integral de Contenidos Audiovisuales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días