domingo, 19 mayo, 2024

La fiebre del cobre es mundial: Los cargadores de energía para autos Tesla amanecieron vacíos

Aparecieron rotos después de ser vandalizados, con el objetivo de llevarse este "metal precioso".

La fiebre del cobre es mundial: Los cargadores de energía para autos Tesla amanecieron vacíos

Los cargadores de energía para autos Tesla que se encuentran ubicados en la bahía de San Francisco, en California Estados Unidos, se hicieron virales en redes sociales después de que fueran blanco de la fiebre por el cobre, un rubro particular para las latitudes del hemisferio norte.

Un usuario de TikTok filmó el estado de los surtidores de energía para autos eléctricos de la marca que homenajea con su nombre al ingeniero croata que desde su más corta edad mostró interés por investigar el fenómeno de la electricidad, y es que los cargadores aparecieron rotos después de ser vandalizados. Así, el o los delincuentes cortaron los cables de la fuente de energía para robarse el cobre. Una práctica bien conocida por los argentinos.

Los cables de carga de los Tesla llevan tiempo siendo robados

Un componente muy preciado por los ladrones pudiéndose encontrar, posteriormente, algún comprador. Un material que en España por ejemplo, se llega a pagar 100 euros el kilo.

Desde hace unos años se ha denunciado cómo cables de carga habían sido cortados y robados para sustraer el cobre. El hecho de haberse aumentado el precio de este elemento como el incremento de las estaciones ha hecho que este suceso sea un problema. Un elemento que, a pesar de ser gruesos y estar fuertemente aislados, se pueden cortar con las herramientas adecuadas.

Cargadores De Energía Para Autos Tesla

De hecho, en algunas estaciones se llega a liberar el cable. Algo que también se lleva a cabo con algunos modelos de Tesla que para evitar congelaciones liberan estos componentes. Unos robos que se han denunciado tanto en Estados Unidos como en Países Bajos. De hecho, en el país neerlandés se llegó a recomendar situar el cable bajo listones de madera y colocar una de las ruedas del vehículo sobre ellos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días