Después de casi diez días de reclamos en contra del aumento decretado por el Gobierno Provincial del 35% en cuotas a todos los empleados estatales y solicitando que sea revisado, los Policías que se encontraban ocupando la Jefatura en Rawson decidieron desalojar el edificio. Desde el Cobipol solicitaron el 40% de aumento y en menos cuotas
Así lo expresó Daniel Awstin, integrante del Consejo de Bienestar Policial y mencionó que el próximo lunes tendrán una nueva reunión con el Ministro de Seguridad, Miguel Castro.
“Tuvimos una reunión con el ministro Castro y continuamos como hace días. Fue un acercamiento totalmente informal, surgió alguna que otra idea en cuanto a lo que es la negociación que se está llevando adelante pero que quedaron truncas por decisión del Consejo porque no fueron viables. Vamos a esperar la reunión ya pactada por acta para el día lunes”, sostuvo Awstin.
Asimismo, mencionó que “hubo ideas que fueron quizás buscando alguna posibilidad, pero bueno ahí quedaron, es como en toda negociación, se está tratando de salir o de destrabar, pero bueno, seguimos en la misma posición”.
“El Consejo tiene la convicción de dar una respuesta a algo que ya viene arrastrando hace tiempo, a una necesidad más que nada, y hay cuestiones que no podemos pasar por alto ni minimizarlas, es un aumento muy escaso en este momento, este 7% significó 9.000 pesos al salario del personal y realmente es muy poco. Hay propuestas que no podemos aceptar, es inviable”, agregó el representante policial.

“Hay una situación de cansancio generalizada en los policias”
En cuanto al dejar la Jefatura sostuvo que “algunos representantes tienen que retornar a sus lugares, hay familia que atender, pero seguimos en contacto con la gente de la zona y vamos a seguir reunidos. Vamos a tomarnos estos días como para retomar fuerzas”.
“Creo que es una situación de cansancio generalizada tanto de los representantes del Consejo, como en la gente que viene a acompañar, creo que es agotador pasar el tiempo fuera de casa, no ver a la familia. Hay muchos factores que por ahí tiran hacia atrás en el ánimo. Pero habrá que seguir, porque en eso consiste una lucha, una pelea por algo que es de todos para mejorar la calidad de vida del personal policial”, concluyó.