Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
domingo, 19 mayo, 2024

Claves de la histórica campaña de vacunación

Principales aspectos del operativo de vacunación nacional.

Quiénes serán las primeras personas en recibir la vacuna?
-El personal de salud será el primero. En particular, serán priorizados los trabajadores de terapia intensiva, de laboratorio y quienes trasladan muestras, y los choferes de ambulancia, entre otras actividades con mayor contacto potencial con el virus. Se trata de “la primera línea de combate al virus”, señala el Gobierno.

¿Cuántas personas participarán del operativo?
-La campaña de vacunación será efectuada en conjunto con las provincias. Habrá 118 mil personas abocadas a ella, un número que la transformará en una de las operaciones más grandes de la historia sanitaria de Argentina.

¿Cuál es uno de los primeros objetivos del Gobierno?
-Pretende superar el margen de vacunación estimado para la inmunización de la población, que es del 50 por ciento. Las autoridades apuntan a tener vacunada a más del 60 por ciento de personas que las que son inoculadas habitualmente cada año. “Será una campaña inédita por su magnitud. Vacunamos por año 40 millones de dosis y en este caso va a ser 60 millones en un período corto para tener menos problemas”, señaló el ministro de Salud.

¿Qué otras vacunas gestiona el Gobierno argentino?
-El Gobierno ya adquirió 22,4 millones de dosis al laboratorio AstraZeneca y otras 9 millones de dosis bajo el mecanismo Covax -o el Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19, como también se lo denomina-, una herramienta promovida por la OMS. Además se mantienen negociaciones para adquirir CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días