jueves, 2 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

El diputado Claudio Vidal pidió derogar la Ley de Lemas en Santa Cruz y apuntó contra el kirchnerismo

En un mensaje que compartió por medio de las redes sociales, el conductor de Ser Santa Cruz se manifestó respecto a la Ley de Lemas y la coparticipación de la provincial.
Política, Santa Cruz
Claudio Vidal, diputado nacional por Santa Cruz.

El diputado nacional por Santa Cruz, Claudio Vidal, planteó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales la necesidad de eliminar la Ley de Lemas en aquella provincia, además de argumentar que la Democracia es importante para el desarrollo de la sociedad santacruceña. En esa línea, el dirigente de Ser Santa Cruz sostuvo que el kirchnerismo debe dejar de «pisotear los derechos de los ciudadanos y de violar la Constitución Nacional».

«Es importante que se respete y defienda el federalismo y la distribución equitativa de los recursos, eso permite la autonomía de los municipios y comisiones de fomento, y refuerza la institucionalidad, algo fundamental para la atención de las necesidades de los ciudadanos y la efectiva convivencia entre los ciudadanos. Lamentablemente, nada de eso ocurre en Santa Cruz. La democracia que los santacruceños padecemos es de muy baja calidad«, apuntó Vidal.

Mas adelante, el legislador consideró que la política de Santa Cruz permanece cooptada por una minoría enquistada en los resortes del Estado que, según su punto de vista, busca perpetuarse en el poder. «Su único fin es el de obtener un beneficio personal de los cargos que ocupan, y de posicionar sus ideas políticas -y de negocios- con el fin de ampliar su base de sustentación, a través de principios sectarios que atrasan, nos condicionan y separan. Este contexto provoca una grave crisis de legitimidad, representatividad y atenta contra las instituciones y los poderes del Estado«.

Para terminar, Vidal observó que, como ocurre a lo largo y ancho del país, las administraciones centrales cuentan con las herramientas fiscales y económicas necesarias para compensar las asimetrías locales y regionales que se afrontan, y agregó: «En nuestra provincia, el Gobierno de Alicia Kirchner no sigue con los principios que establece la Constitución y distribuye los recursos de manera discrecional, injusta y parcial; buscando así aleccionar a intendentes, presidentes de comisiones de fomentos, legisladores y concejales que se aparte de las órdenes que imparten».

También te puede interesar

Política
Elecciones 2023

Las Heras adelanta elecciones

Política
Elecciones 2023

Conde pidió declarar inconstitucional la eliminación de las PASO

Política, Chubut
Elecciones 2023

Juntos por el Cambio dirime su interna

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew