sábado, 13 abril, 2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció que "en los últimos días estamos siendo víctimas de extorsión"

El gobernador santacruceño, Claudio Vidal, envió un mensaje desde sus redes sociales a los hoteleros que amenazaron con desalojar a las personas derivadas a CABA por la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció y anunció que no van a permitir extorsiones.

“En los últimos días estamos siendo víctimas de extorsión“. Las declaraciones son del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien a través de sus redes sociales denunció que existe una extorsión por parte de hoteleros que intentaban desalojar a pacientes de la Caja de Servicios Sociales (CSS) y que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vidal aseguró la permanencia de los pacientes y rechazó cualquier intento de extorsión. El organismo provincial, además, repudió la acción, la calificó de “infame” y anunció que si siguen con esta actitud se avanzará con las acciones legales que corresponden.

Denuncia extorsión por parte de los hoteleros

La denuncia apunta a los empresarios hoteleros que amenazan con desalojar a todos los pacientes derivados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por razones médicas por parte de la Caja de Servicios Sociales. Los mismos se encuentran alojados en hoteles y departamentos convenidos con la obra social por diversas circunstancias.

El presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, respaldó las declaraciones de Vidal y calificó la medida de “infame” y “una irresponsabilidad e inhumanidad”.

El mandatario provincial aseguró que ningún paciente será desalojado de su lugar de alojamiento, y expresó “al empresariado hotelero que intentó desalojar a derivados de Santa Cruz le quiero decir desde acá que nosotros no trabajamos bajo extorsión y que vamos a pagar lo que corresponda ni más ni menos“.

Claudio Vidal: “eso se terminó”

Claudio Vidal, Gobernador De Santa Cruz, Denunció Que Hoteleros Extorsionaron Al Gobierno Santacruceño.
Claudio Vidal, Gobernador De Santa Cruz, Denunció Que Hoteleros Extorsionaron Al Gobierno Santacruceño.

Agregó que “durante muchos años las cosas se hayan hecho mal, (y eso) no significa que la vamos a seguir haciendo de la misma manera, quiero sacar esta provincia adelante y todo lo que estamos haciendo es para transparentar el Estado”.

Si la intención es presionarnos para que nosotros accedamos a cuestiones irregulares, eso no va a ser así bajo ningún punto de vista. Así que este mensaje es para todos los empresarios, hoteleros, de la medicación, de la prestación médica irregular, que muchas veces han generado convenios con el anterior gobierno y acá nadie controlaba nada y se pagaba fortunas. Eso se terminó”, remarcó en diálogo con los medios santacruceños.

Hemos detectado pagos excesivos que no corresponden, por lo cual vamos a analizar qué es lo que tenemos que abonar. Yo lo dije desde el primer día: nuestra idea de gobierno es hacer las cosas bien y no hacer lo que se venía haciendo hasta el momento. Hay ruidos, hay gente molesta, hay gente incómoda, pero a mí me parece que para poder salir adelante las cosas tienen que ser más transparentes que nunca. No vamos a permitir la extorsión“.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días