viernes, 1 marzo, 2024

Claudio Vidal convocó a las fuerzas políticas de Santa Cruz a conformar un Gran Frente Electoral

Claudio Vidal, legislador nacional por Santa Cruz, señaló "la falta de visión de los funcionarios del Gobierno provincial".

Claudio Vidal y la inauguración del Partido SER en Río Gallegos.

En la inauguración del nuevo local partidario del Partido SER en Río Gallegos, el diputado nacional Claudio Vidal se diferenció del oficialismo y la oposición, y llamó a la unidad de todos los sectores políticos para salir de este difícil presente. “Somos un espacio que abre sus puertas y convoca a todos los dirigentes de la política provincial para conformar un frente amplio electoral que permita sacar a Santa Cruz adelante”, expresó el dirigente.

Vidal, dejó formalmente inaugurado un nuevo local partidario en la capital provincial; acto que llevó adelante junto al ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo.

Claudio Vidal Dejó Formalmente Inaugurado Un Nuevo Local Del Partido Ser.

Partido SER

Participaron y asistieron diferentes dirigentes y autoridades de SER Santa Cruz, como el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon; el diputado provincial, José Garrido; los diputados por pueblo, Hernán Elorrieta, Miguel Farías, Patricia Moreira; y los ediles Gabriel Murúa, Tomás Montero, Adrián Suarez, Analía Farías y Daniela Romillo. Con la presencia de la presidenta de SER Mujer, Jazmín Macchiavelli, la Dra Mónica Pereyra, el Dr. Ariel Varela; y referentes de distintas localidades.

En la noche del viernes, el local ubicado en avenida Kirchner 1361 fue escenario de un gran acto político que dejó muchas definiciones de cara a las elecciones 2023. “No somos ni del oficialismo ni de cambiemos, si somos el espacio político que está dispuesto a enfrentar a este gobierno, si somos el espacio político que abre sus puertas y hace convocatoria a todos los dirigentes de la política provincial a conformar un frente amplio electoral que permita poder sacar a Santa Cruz adelante”, manifestó Vidal.

Sergio Acevedo, presente

En la misma línea habló el exgobernador Acevedo: “nuestra decisión es cómo cambiamos la realidad de Santa Cruz, la primera cuestión, es que nosotros no somos punto de nadie, somos punto del pueblo santacruceño, no somos peones de las estrategias de los dirigentes o partidos nacionales que juegan a sus propios intereses y de espalda a los interese históricos y permanentes de nuestra provincia, que nadie se equivoque, no estamos de regalo, no estamos de oferta, queremos construir una victoria contundente de todos los santacruceños”.

Claudio Vidal Convocó A Las Fuerzas Políticas De Santa Cruz A Conformar Un Gran Frente Electoral

Claudio Vidal y su análisis de la actualidad

Sobre la realidad de la provincia, el diputado nacional dijo que “la pobreza, la desigualdad, el sistema educativo no funcionan, está claro que el sistema de salud es insuficiente en todas las localidades de nuestra provincia. Cada vez son menos los que se benefician y más los que sufren el impacto de la inflación, de la economía, de la falta de presencia del Estado, de decisiones políticas que no se toman”.

Vidal habló del contexto que afrontamos, resaltando que más allá de la realidad que nos golpea, sufrimos de la falta de acción política. “Nadie puede negar que la pandemia de Covid-19, la guerra, la sequía atentaron contra la Argentina, pero nadie puede desconocer que la falta de decisión política de un presidente que tiene que tomar decisiones y no las toma, termina por profundizar todos los problemas”.

Y no se quedó ahí, también hay un llamado de atención para otro de los socios de la alianza de Gobierno nacional: “hay un sector político que dice representar la renovación, hablando de jóvenes, pero no es así; ellos toman decisiones que van en contra de la totalidad del pueblo argentino, y así es imposible avanzar”.

Sobre el gobierno provincial, el legislador nacional destacó la falta de visión de los funcionarios del Gobierno provincial. “El oficialismo parece vivir en otra realidad, y piensan que esta es una provincia donde todo está de maravilla, donde todo está bien”.

“Parece que nosotros tenemos que contarle a los funcionarios cuál es la verdad, para que se enteren de lo que pasa, parece que no están enterados que hubo 80 día de clases en el período 2022, que la salud es insuficiente, falta de conectividad es total, aunque ahora estamos cerca de unas elecciones y entonces aparece el milagro, y con ese milagro aparecen 10.000 millones de pesos que manda Vialidad Nacional a Vialidad Provincial para construir rutas, y nosotros en Santa Cruz sabemos muy bien lo que significa eso que ´vamos a hacer rutas´, basta de cuentos, basta de mentiras, no tenemos que dejarnos engañar más, tenemos que ponerle punto final a esta situación, ¿por qué estamos acá hoy?”, dijo el presidente de SER.

Para terminar, Vidal manifestó que “entendemos lo que está pasando y nos duele, por eso vamos a trabajar para sacar a Santa Cruz adelante, venimos a defender a los más humildes, a los más pobres, a los que necesitan de decisiones políticas que permitan poner a esta provincia de pie, me cansé de las decisiones que vienen tomando, y estamos dispuesto a seguir dialogando con todos los sectores, pero tengan respeto por este espacio. No somos de uno o de otro, somos un espacio político que invita a todos los sectores políticos a formar una propuesta electoral distintas”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días