La cirujana estética Romina Gutiérrez Abril, participó de una nueva edición de SaludHable. En diálogo con “Maru” Ortiz, habló sobre las distintas cuestiones a tener en cuenta, antes de someterse a un tratamiento quirúrgico, cirugía o procedimiento de esta categoría.
Cirugías: información y niveles de complejidad
“Hoy en día tenemos que informarnos y saber qué hacer para estar lindos y saludables, siempre hay que tener la salud en el punto de vista. Cada vez que viene alguna persona al consultorio hago hincapié en eso: primero está la salud, y luego cómo nos vemos. Hablamos de la salud interna, externa y todo el conjunto de elementos para llevar adelante una vida saludable”, expresó Gutiérrez Abril.
“Hay que informarse, instruirse”
“Todos tienen que tener cuidado cuando se van a someter a alguna intervención, procedimiento o cirugía: hay que informarse, instruirse, tratar de buscar lugares donde asesorarse. Hay procedimientos superficiales, poco invasivos, cosmetológicos que pueden realizarse en un centro para tales fines con resultados lindos y bellos. Y hay otros de mayor complejidad en donde debemos estar en un ambiente médico”, agregó.