sábado, 25 mayo, 2024

Causa Cigudosa: comenzó el juicio por los 22 casos de corrupción que se le imputan a la legisladora

Graciela Cigudosa comenzó a ser juzgada esta mañana en Rawson por 22 hechos de corrupción. Tres de los acusados ya reconocieron ser culpables. La Fiscalía los acusa por "arreglar" millonarios concursos para refacciones de escuelas y adelantó que pedirá penas de prisión efectivas.

Cigudosa, complicada: comenzó el juicio por los 22 casos de corrupción y tres de los acusados ya reconocieron delitos.

Este lunes inició el debate del juicio oral y público que tiene a la actual diputada provincial y ex Ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, como principal imputada junto a otros dos funcionarios de ese ministerio. Los ilícitos que se investigaron fueron sobreprecios y direccionamiento de contratos con particulares para la refacción de 24 escuelas.

El juicio comenzó a las 9 de la mañana en la oficina judicial de Rawson y el tribunal que los juzgará está integrado por Martín O´Connor de Comodoro Rivadavia, Marcelo Nieto De Biase de Trelew y Patricia Reyes de Puerto Madryn.

El fiscal Omar Rodríguez acusó a los tres imputados de los delitos de defraudación por administración fraudulenta en contra de la administración pública. En el caso de Cigudosa por 22 hechos y dos tentados, Raúl Care, por 22 hechos y Ariel Hueichan 18 hechos. En la causa, tres de los acusados ya reconocieron su responsabilidad en los delitos.

Al momento de presentar la acusación, el fiscal Rodríguez adelantó que pedirá una pena de prisión de efectivo cumplimiento para Cigudosa y para Raúl Cares. Mientras que para Ariel Hueichan sería en suspenso.

Causa Cigudosa: Comenzó El Juicio Por Los 22 Casos De Corrupción Que Se Le Imputan A La Legisladora
El fiscal Omar Rodríguez.

Los investigadores sostienen que “todo el ardid entre los funcionarios y los contratistas tenía como objetivo la obtención de un lucro indebido” y para ello hubo un “plan para evitar ser detectados en el accionar por los distintos órganos de control”. También consideraron que “los instrumentos administrativos firmados por la ex Ministro permitieron abrir el camino para la configuración de la maniobra ilícita”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días