domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

Cierran parcialmente el área de pesca de langostino en aguas nacionales

Cierran parcialmente la zona oeste de la subárea 13 y 15 desde las 00:00 horas de hoy.
Cierran parcialmente el área de pesca de langostino en aguas nacionales.

A última hora de la tarde de ayer, desde la Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera se emitió un comunicado con la firma de su director, Julián Suarez, cerrando parcialmente las subáreas de pesca de langostino en la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (ZVPJM), área 13 y 15 oeste.

La zona afectada es la comprendida entre los paralelos 45°S y 47°S entre los meridianos 63°30’W y 64°00’W que a las claras nuestro seguimiento de la zona de pesca efectiva desde el 5 de junio a hoy, indica que en esa franja vertical no hubo lances de pesca de langostino.

Por otro lado, en estas latitudes cercanas al 47°S, por lo general, históricamente el langostino fue en su mayoría L2-L3 con porcentajes 60%-40%, respectivamente.

Asimismo, fue remitido el mensaje al director jefe de Tráfico Marítimo y Control Pesquero PM Néstor Kiferling, quien inmediatamente informó a todos los buques mediante VHF costera Comodoro Rivadavia y repetidoras en el litoral marítimo patagónico.

Por el momento la zafra de langostino, no terminó de asentarse, debido a las intermitencias en los factores climáticos que han cortado la continuidad de pesca del marisco.

No obstante, -aunque lo datos son escasos para hacer una proyección- queda claro que en el 90% de los lances, el marisco que abunda es el L2 en un 68%, el L3 en un 24% y el L1 en un 8% (según datos extraoficiales) ; lo que hace prever -al menos en esta zona de pesca 13,14,15,16- que si bien hay abundancia, aun está en desarrollo, aunque las tallas ya son comerciales.

Incluso, ayer, en determinadas zonas, en forma muy reducida hubo alguna presencia de L4.

Temas que serán tratados con orden del día, entre una nueva reunión de hoy y mañana en el CFP, monitoreando el inicio de la temporada.

Fuente: Pescare

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días