En el marco de una campaña solidaria impulsada por el papa de Emma Chacano, la bebe de un año que tiene leucemia y espera un trasplante en Buenos Aires, más de cien integrantes del Club Chacarita donaron médula ósea.
Rawson se caracteriza por ser solidario, y así también cada una de las instituciones de la ciudad, entre ellas el Club Chacarita que comenzó una campaña de donación de médula ósea y logró que cerca de 100 personas se sumen a esta causa.
Todo comenzó a partir de la historia de Emma, la nena de un año que tiene leucemia y espera un trasplante de médula ósea en Buenos Aires y que, es hija de uno de los jugadores del club.
Luego de profundizar con la información acerca de la enfermedad y lo difícil que es encontrar un donante en Argentina, desde el club y acompañando a Flavio, el papá de Emma, decidieron ayudar a la familia de alguna forma y entendieron que lo necesario era la concientización a la población.
Por eso, más de 100 integrantes se acercaron a donar médula ósea al Hospital local y además trasladaron la propuesta al resto de los clubes de la ciudad.

El papa de Emma, Flavio Chacano mencionó que “quería agradecer al club Chacarita que se sumó, estoy muy agradecido y también se va a sumar el Deportivo Roca y Germinal”.
“Lo más importante es saber que yendo a donar sangre y estando en el sistema podés darle la oportunidad a otra persona de poder seguir viviendo. Invitamos a todos a sumarse y que puedan etiquetarnos y compartirlo a través de las redes sociales para que más gente se pueda sumar”.
La salud de Emma
Según contó su papá, “Emma en su segunda Quimio pudo ser trasplantada, estaba en condiciones pero no se dió porque estaba en busca de un donante al 100%. Todavía estamos esperando el trasplante que al final voy a ser yo, que tengo un 50% de compatibilidad. No soy la mejor opción pero no tiene otro donante”.