lunes, 26 febrero, 2024

Caso Chuky Estremador: lo golpearon hasta que perdió el conocimiento y se lo llevaron en un auto

El jefe de fiscales de Puerto Madryn, Alex Williams, dio detalles sobre la investigación y de los detenidos por el presunto homicidio

Chuky Estremador

En la mañana de este viernes, la Fiscalía de Puerto Madryn ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los últimos datos de la causa de Eber Ariel Estremador. Durante la conferencia, se indicó que el joven fue fuertemente golpeado hasta quedar inconsciente y posteriormente subido a un vehículo.

El fiscal Alex Williams, a cargo de la causa, declaró “en un lugar, la cámara pierde el ángulo, pero se puede ver que las personas del vehículo bajan y era Eber Estremador. En ese lugar lo abordan y hay testigos, quienes indican que lo golpean fuertemente e incluso le provocan pérdida del conocimiento. Lo cargan en la parte posterior del vehículo y se retiran”.

Eber Ariel Estremador Chuky
Empresarios Detenidos Por El Presunto Homicidio De Eber Ariel Estremador.

“Las cámaras indican que el vehículo se retira a la zona norte y los rastros se pierden en la zona agroforestal. Las imágenes de las cámaras las pudimos recabar después de un mes. Respecto a las antenas que tienen los teléfonos, tienen un derrotero de lo que muestran en el barrio Ruca Huen. Las antenas siguen el mismo recorrido del vehículo en la avenida del Trabajo y Necochea, y también son tomadas. Los contactos que tienen ese vehículo son las personas que estuvieron vinculadas con Estremador, quienes eran damnificados y reclamaban por la aparición de la moto”.

“Las personas que hicieron el seguimiento, que lo abordaron y lo golpearon, adjetivado por testigos, son las personas que tenemos detenidas”, afirmó Williams.

Investigación

Por otra parte, indicó “hay otros elementos que son propios de la investigación. Esta es la primera carga de elementos, luego se profundiza. Se encontraron manchas de sangre que se van a analizar para determinar si son de Eber Estremador”.

Respecto a la continuidad de la investigación, manifestó “al cuerpo de Estremador lo vamos a seguir buscando. Vamos a seguir haciendo triangulaciones para dar con él. Si bien el área es gigantesca, quizás podemos tener un área más próxima. Tenemos que seguir trabajando hasta que se confirme o no el hallazgo del cuerpo”.

“Las personas detenidas que están imputadas son los titulares de la pesquera de Camarones que el día 29 de octubre realizan la maniobra que para nosotros es una maniobra fraguada en cuanto a cómo se presentó, pero que básicamente es un robo, son dos hechos paralelos. Lo que tiene dentro de lo que nosotros llamamos de alguna manera identidad subjetiva”.

“Estas son las mismas personas que están imputadas de dos delitos en paralelos, lo de problema con Estremador que termina con su abordaje, golpiza y muerte es por la desaparición de una moto, cinco días después las mismas dos personas se ven involucradas en un robo de 22.000 kilos de langostinos”.

Impunidad

“Una vez que pudimos dar con esas imágenes y con los testigos que presenciaron ese momento, la verdad es que llamó la atención la impunidad. El hecho de haber puesto una logística objetivada. Estremador, antes de llegar a la Fiscalía, es captado por una cámara que está cerca de este edificio, esta muestra, claramente, una actitud de vigilancia absoluta. Si me preguntan a mí, Estremador en esa filmación muestra que se sentía seguido por esos vehículos”.

Declaraciones de los detenidos

Por último, el Fiscal habló sobre los empresarios que se encuentran detenidos, “en mi experiencia en la primera audiencia, no declaran, siempre por recomendaciones del defensor. Lo que se discute es la medida de coerción, pero habitualmente no declaran por recomendación de su abogado”.

Declaraciones del Fiscal Alex Williams.

“El día de hoy vamos a hacer la audiencia de apertura. Luego esperaremos la decisión de la jueza. Lo que pasa del día de hoy como apertura de otros teléfonos, que tienen que ver con antenas y ADN. Hemos buscado intensamente el vehículo donde fue trasladado, hay dos secuestrados, pero no es ninguno es de ellos. Una de las camionetas fue secuestrada porque estuvo siguiendo el día de la desaparición a Eber Estremador”, cerró.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días