viernes, 1 marzo, 2024

El chubutense Nicolás Casalánguida se suma al staff de entrenadores de Argentina

El entrenador chubutense será parte del cuerpo técnico que encabeza el actual asistente de la NBA, para la ventana clasificatoria a la Americup 2025 del mes de febrero ante Chile. ¿Cuál será la función que le encomendó el Jefe de Staff desde Estados Unidos.

Pablo Prigioni sumó a Nicolás Casalánguida al staff de entrenadores de Argentina

Nicolás Casalánguida será parte de la estructura, tras la convocatoria de Prigioni, una cara conocida para el básquet argentino y americano. El entrenador principal de la Selección Argentina de básquetbol masculina dio a conocer la lista de 12 jugadores seleccionados de cara al primer encuentro que se celebrará el próximo 22 de febrero, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, ante Chile. 

Sin embargo, además de los nombres como jugadores, hay novedades, y las mismas llegan a través de las caras nuevas en el staff técnico que el asistente de Minnesota Timberwolves comanda.

“Nico Casalánguida estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego”, aseguró en diálogo con Prensa CAB.

El Chubutense Nicolás Casalánguida Se Suma Al Staff De Entrenadores De Argentina
Casalánguida se suma a la selección nacional como asistente.

“Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas”, agregó el entrenador de Rio Tercero, que no podrá estar en el debut ante los trasandinos por su labor con los Timberwolves. 

El entrenador de 45 años y nacido en Comodoro Rivadavia se sumará al trabajo que desarrollaban Hernán Mandole, que quedará como principal, y Mauro Polla, entrenador de la Selección U19 que finalizó en el quinto puesto en la Copa del Mundo 2023, y Guido Fabbris.

Casalánguida trabajo 8 años como asistente de la Selección Argentina, desde el 2008 y hasta 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En dichos años, Sergio Hernández, Julio Lamas y nuevamente la “Oveja” encabezaron los equipos de trabajo, con “Nico” como uno de los asistentes.

El entrenador sureño transitó su carrera por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes, Atenas de Córdoba y Obras Sanitarias en la Argentina. 

Mientras que, en el extranjero con una última experiencia en Halcones Rojos de Veracruz, el patagónico dirigió en México a Aguacateros de Michoacán, Fuerza Regia de Monterrey, mientras que en Venezuela dirigió a Guaiqueríes de Margarita. Además, también dirigió a Aguada de Uruguay.

El entrenador sureño entre sus conquistas se encuentran los títulos como entrenador jefe en Regatas Corrientes, en el Súper 8 de 2013, la Liga Nacional de Básquet en la 2012-13 y Liga Sudamericana 2012, más la Liga Nacional de Básquet Profesional mexicana con Fuerza Regia.

Casalánguida, que retorna a la Selección Argentina tras 8 años, fue asistente en la última Copa del Mundo 2023, disputada en  Filipinas, Japón e Indonesia, donde acompañó a su compatriota Fernando Duró en Venezuela.

Esta vez, Prigioni llamó a su puerta y Casalánguida será una de las caras nuevas de la Argentina para ir en busca de la clasificación a la Americup 2025.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días