Esta semana en Argentina se conmemora los 213 años de la Revolución de mayo, el primer paso hacia la independencia del país que se logró finalmente el 9 de julio de 1816. Es por esto que desde mañana, los argentinos gozarán de dos días extra de descanso, con un fin de semana largo que se extenderá desde el jueves 25 de mayo, feriado por el Día de la Revolución, hasta el domingo 28, y el turismo será parte importante durante estos días.
El jueves 25 de mayo se trata de un feriado inamovible por la fecha patria, sin embargo, con el objetivo de impulsar el turismo a lo largo del país, el Gobierno también decretó al viernes 26 de mayo como feriado. Y el equipo de Canal 12 salió a preguntar las ofertas turísticas que tendrá Madryn para los visitantes que llegarán desde provincias limítrofes por vía terrestre, o aérea a través del aeropuerto local (El Tehuelche) , o de la base aeronáutica internacional ubicada en Trelew (Aeropuerto Marcos A. Zar).
Hablamos con la secretaria de Turismo de la localidad del golfo, Cecilia Pavia, quien manifestó que se encuentran expectantes de cara a este Finde XXL. Entre las ofertas hay eventos deportivos, avistaje costero de ballenas, buceo marino, snorkeling con lobos.
Trelew también tiene su oferta cultural
En Trelew se podrá disfrutar de visitas guiadas en el Casco histórico de la ciudad, y en Centro astronómico de la ciudad. Además de poder disfrutar de los Museos que ofrece la ciudad entre los que se encuentran el de Artes Visuales, con muestras de artistas locales, y el Municipal donde funciona la sala de cine del espacio INCAA. También habrá salidas guidas de Astroturismo e interpretación de la bardas.
Un lugar para desconectarse
El Área Natural Protegida Península Valdés, abarca 887.775 hectáreas de Estepa patagónica – Monte de Llanuras y Mesetas, y contiene el municipio de Puerto Pirámides.
Entre sus objetivos de conservación se destacan:
Mantener muestras representativas de los ecosistemas terrestres, costeros y marinos, que aseguren la continuidad de los procesos naturales,
Proteger el patrimonio paisajístico, natural y cultural;
Facilitar la investigación y el monitoreo del área en sus aspectos naturales, culturales y sociales;
Promover actividades sostenibles compatibles con la conservación del área como turismo, pesca, y maricultura artesanal y ganadería;
Propiciar el conocimiento y el valor del área protegida en los habitantes de la región.
Las 887.775 hectáreas tienen categoría VI (UICN) Gestión de área protegida con recursos manejados.
El último censo habitacional arrojo un resultado de 400 pobladores y entre los usos productivos a los que se destina la tierra se encuentran la ganadería y el turismo.